LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Lunes, 06 de Junio de 2022 20:22

Proceso de selecciones universitarias

La Liga Universitaria de Deportes informa acerca del proceso de selecciones que se iniciará en todas sus disciplinas y en esta nota te contamos los detalles.

Compartimos con ustedes un resumen de lo conversado en la primera reunión del proceso de selecciones universitarias de fútbol (Sub 14 y femenino), futsal, básquetbol y también hockey femenino.

Desde la Liga Universitaria de Deportes iniciamos un proyecto ambicioso que involucra a todas las disciplinas en sus diferentes categorías que compiten en esta organización con miras a consolidar un proceso que apunta al largo plazo y que transitará diferentes etapas para el alcance de los objetivos establecidos.

La Liga encara esta primera etapa con un proyecto en donde se le brindará a los diferentes deportistas seleccionados sesiones de entrenamientos con la idea de que todos los jugadores y jugadoras que participen puedan tener una experiencia de calidad, que contemple los valores y los objetivos sociales que son esencia de nuestra Liga Universitaria de Deportes y que además concrete una propuesta deportiva en un contexto similar al del alto rendimiento.

Primera etapa

Objetivos principales

- Conformar una selección que represente los valores deportivos y sociales de la Liga.

- Contribuir al desarrollo personal de cada integrante de los planteles de selección, remarcando la importancia de promover valores esenciales que hacen al Espíritu de la Liga (respeto, responsabilidad, compromiso, tolerancia, perseverancia, afán de superación, cooperación, trabajo en equipo).

Dentro de los objetivos deportivos perseguiremos en esta primera etapa:

- Trabajar sobre la técnica y táctica individual de cada uno de los jugadores.

- Definir una metodología de trabajo basada en el juego mismo.

- Desarrollar ideas tácticas colectivas y estrategias de equipo, que permitan alcanzar niveles óptimos de rendimiento y ser competitivos en el nivel internacional.

Información general para selecciones de fútbol Sub 14, femenino, futsal, hockey femenino y básquetbol:

Preparación para un Torneo internacional en Chile.

Fecha de Viaje: Ultima semana de octubre y/o primera semana de noviembre.

Destino: Santiago de Chile.

Intercambio con Universidad Católica.

Duración: 4 noches.

Modalidad: Campeonato / Torneo Amistoso.

Cantidad de partidos: 3

Información general para selecciones de fútbol Sub 23 y Mayores:

Preparación para un Torneo internacional en España.

Fecha de Viaje: Primera semana de octubre.

Destino: Barcelona.

Intercambio con FC Barcelona.

Duración: 8 noches.

Modalidad: Campeonato Triangular.

Cantidad de partidos: 3

Información adicional

Vale destacar que todo el proceso de Selecciones, de todas las disciplinas está declarado de interés Nacional por la Secretaría Nacional de Deportes, lo que posibilita que todos los deportistas puedan justificar las inasistencias en sus centros educativos y también en sus actividades laborales.

Los viajes son organizados por la empresa Elite Sport Experience, que se dedica a planificar y concretar estas experiencias deportivas de calidad.

Esta organización ya brindó la posibilidad de que 86 jóvenes de las selecciones juveniles de fútbol Sub 16, Sub 18 y Sub 20 viajaran a Madrid a disfrutar de las instalaciones de Atlético Madrid, mostrando un trabajo de calidad profesional en todo momento.

Proceso de selección

A cada plantel de selección se le entregará la indumentaria de juego y de viaje junto con algunos otros detalles adicionales para que en todo momento los deportistas estén vestidos con uniformes de nuestra organización.

Los responsables técnicos de cada plantel definirán el criterio de convocatoria a la preselección y la modalidad de selección. Las citaciones varían en cada disciplina en base al universo de divisionales, equipos y jugadores.

Una vez definidos los grupos de selección, se deberá confirmar la participación de cada integrante del plantel entregando una seña (a modo de compromiso).

Vale mencionar que estos primeros campeonatos a desarrollarse este año en Santiago de Chile y en Barcelona son preparatorios para el Torneo Internacional que la Liga Universitaria de Deportes va a organizar entre el 2 y 5 marzo de 2023 en Punta del Este con presencia equipos del exterior en todas las disciplinas, lo que posibilita la proyección y la continuidad con los entrenamientos de cada plantel.

#SomosLaLiga

Tabla de posiciones: Fútbol Mayores "GP"

Resultados: Fútbol Mayores "GP"

Próximos Partidos: Fútbol Mayores "GP"

Goleros menos vencidos: Fútbol Mayores "GP"

Máximos Goleadores: Fútbol Mayores "GP"