LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Martes, 24 de Mayo de 2022 18:30

Forma de disputa en el fútbol Sub 16 y Sub 18

Forma de disputa en el fútbol Sub 16 y Sub 18 Foto: Carlonia Passeggi

El torneo ya está en marcha y en esta nota te contamos cómo será la temporada en estas dos categorías de la Liga Universitaria de Deportes.

El fútbol de la Liga Universitaria de Deportes ya está en marcha y los equipos luchan por llegar lo más lejos posible en cada una de las categorías del torneo.

En tal sentido, siempre es bueno saber la forma de disputa y a continuación compartimos cómo se juegan las categorías Sub 16 y Sub 18.

FORMA DE DISPUTA EN SUB 16

Se jugará en régimen de dos fases a una rueda cada una. La primera fase Clasificatoria se disputará en tres series, donde la Serie 1 estará integrada por 10 equipos, la Serie 2 por 12 y la Serie 3 por 11. Será a una rueda por puntos.

La segunda fase será la de las Copas de Oro, Plata y Bronce. Esta fase también se jugará a una rueda por puntos y todos los equipos comienzan cada Copa con puntaje cero y se consagrará campeón de cada Copa aquel equipo que al finalizar la rueda sume más unidades.

Clasificación a las Copas:

Copa de Oro: los tres primeros de cada serie más los dos mejores cuartos.

Copa de Plata: el cuarto restante, los quintos, sextos, séptimos y el mejor octavo.

Copa de Bronce: los dos restantes octavos, los novenos, decimos, undécimos y doceavo.

 

 

FORMA DE DISPUTA EN SUB 18

Se jugará en régimen de dos fases a una rueda cada una. La primera fase Clasificatoria se disputará en cuatro series, donde la Serie 1 estará integrada por 11 equipos, la Serie 2 por 12, la Serie 3 por 11 y la Serie 4 por 10. Será a una rueda por puntos.

La segunda fase será la de las Copas de Oro, Plata, Bronce y Competencia. Esta fase también se jugará a una rueda por puntos y todos los equipos comienzan con puntaje cero, consagrándose campeón el que sume más unidades.

Clasificación a las Copas

Copa de Oro: los dos primeros de cada serie, más los tres mejores terceros.

Copa de Plata: el tercero restante, los cuartos, quintos, y los dos mejores sextos.

Copa de Bronce: los dos restantes sextos, los séptimos, octavos y el mejor noveno.

Copa Competencia: los tres restantes novenos, los décimos, decimoprimeros y decimosegundo.

 

Aclaración: Para definir el ingreso a cada Copa en las posiciones que no van todos los ubicados en ese lugar, se utilizará el promedio de puntos.

 

#SomosLaLiga