Martes, 26 de Abril de 2022 17:30

Forma de disputa del torneo de fútbol

Forma de disputa del torneo de fútbol Foto: Carlonia Passeggi

La temporada ya está en marcha y en esta nota te contamos cómo se jugarán las categorías y divisionales con series diferentes.

La Liga Universitaria de Deportes ya tiene andando su torneo de fútbol sus siete categorías y en todas ellas hay divisionales y series que difieren de la forma de disputa habitual.

En tal sentido, a continuación, compartimos cómo se jugarán esos campeonatos:

SUB 20 – DIVISIONAL “C”

Esta divisional se jugará a dos ruedas por puntos en régimen de ida y vuelta.

Se consagrará campeón el equipo que sume más puntos en estas dos ruedas y ascenderá a la Divisional “B” en la temporada 110, mientras que los ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición también obtendrán el derecho a jugar en la “B” en la próxima temporada.

RESERVA – DIVISIONAL “C”

Primera fase

Se dividirán los equipos en dos series, en la serie 1 se integrará por 9 equipos y la serie 2 por 10 equipos. Jugando a una rueda clasificatoria por puntos.

Segunda fase

Se disputarán las Copas de Oro y Plata. La Copa de Oro estará integrada por los 5 primeros de cada serie, jugando a una rueda por puntos partiendo de cero puntos y se consagrará campeón el equipo que sume más unidades, que además ascenderá a la Divisional “B” en la temporada 110, al igual que los ubicados en la segunda, tercera y cuarta colocación.

La Copa de Plata estará integrada por los ubicados de la sexta posición hacia abajo, jugando a una rueda por puntos y partiendo de cero puntos. Se consagrará campeón el equipo que sume más unidades.

MAYORES – DIVISIONAL “G”

Primera fase

Se juega una primera rueda en dos series de 10 equipos cada una, a una rueda por puntos.

Segunda fase

Copa de Oro: Clasifican a la segunda rueda los cinco primeros de cada serie. Juegan a una rueda por puntos, consagrándose campeón el equipo que obtenga más puntos en esta rueda y ascenderán además del campeón los ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición de esta copa.

Copa de Plata: Clasifican los ubicados de la sexta posición inclusive a la 10, jugando a una rueda por puntos, partiendo de cero puntos. Se consagrará capeón de la Copa de Plata el que obtenga más unidades en esta instancia.

PRE SENIOR – DIVISIONAL “C”

Primera fase

Se juega una primera rueda clasificatoria por puntos.

Segunda fase

Zona Campeonato: Clasifican los ocho primeros de la primera fase, jugando a una rueda por puntos. Los equipos clasificados en esta zona arrastran los puntos de la primera rueda.

El equipo que obtenga más unidades, sumadas los de esta zona más los de la primera rueda será coronado como campeón de la Divisional “C” de Pre Senior y obtendrá el ascenso, al igual que los ubicados en la segunda, tercera y cuarta colocación.

Copa de Plata: Clasifican los ubicados de la novena posición inclusive hacia abajo, jugando a dos ruedas por puntos, partiendo de cero. Se consagrará capeón de la Copa de Plata el que obtenga más unidades en esta instancia.

El equipo que en esta rueda sume menos puntos (el último) descenderá a la Divisional “D” en la temporada 110.

PRE SENIOR – DIVISIONAL “D”

Primera fase

Se juega una primera rueda clasificatoria por puntos, divididos en dos series donde la serie 1 estará integrada por 9 equipos y la serie 2 tendrá 10.

Segunda fase

Zona Campeonato: Clasifican los cinco primeros de cada serie de la primera fase, jugando a una rueda por puntos. Los equipos clasificados en esta zona partirán de cero puntos.

El equipo que obtenga más unidades será coronado como campeón de la Divisional “D” de la categoría Pre Senior y obtendrá el ascenso a la “C”, al igual que los ubicados en el segundo, tercer y cuarto puesto.

Copa de Plata: Clasifican los ubicados de la sexta posición inclusive hacia abajo, jugando a una rueda por puntos, partiendo de cero. Se consagrará campeón de la Copa de Plata el que obtenga más puntos en esta instancia.

Los equipos ubicados en las últimas cuatro posiciones de esta copa descenderán a la Divisional “E” en la temporada 110.

PRE SENIOR – DIVISIONAL “F”

Se juega a dos ruedas en régimen de local y visitante por puntos, consagrándose campeón el equipo que obtenga más unidades sumadas de las dos ruedas y ascendiendo a la Divisional “E” en la temporada 110.

Los equipos ubicados en la segunda, tercera y cuarta colocación también ascenderán a la Divisional “E” en la temporada 110.

CATEGORÍA +40

Primera fase

Se dividirán los equipos en dos series, donde se ubicarán a los equipos clasificados del año 2020 de la siguiente manera:

En la Serie 1: 1, 4, 5, 8, 9, 12, 13, 16, 17, 20, 21, 24

En la Serie 2: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18, 19, 22, 23.

Los equipos que ingresan este año se sortearán de acuerdo a los complementos y compartimentos designados.

Segunda fase

Se jugarán las Copas de Oro, Plata, Bronce y Competencia. Los equipos disputarán estas copas a una rueda por puntos, partiendo de cero puntos. Se consagrarán campeones aquellos que sumen más unidades en esa instancia.

Los equipos que clasifiquen en la las Copas de Oro y Plata más los dos primeros de la de Bronce serán los equipos que integren en la temporada 110 del año 2023 la Divisional “A” de la categoría +40, mientras que los ubicados de la tercera posición inclusive hacia abajo de la Copa de Bronce más los participantes de la Copa Competencia integrarán la Divisional “B” en el año 2023, más las nuevas instituciones que se inscriban.

Clasifican de la siguiente manera a cada Copa:

Oro: 1º, 2º, 3º de cada serie más el mejor 4º

Plata: peor 4º, 5º, 6º, 7º de cada serie.

Bronce: 8º, 9º, 10º, mejor 11º de cada serie.

Competencia: peor 11º, 12º, 13º, 14º de cada serie.

 

#SomosLaLiga

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba