LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Miércoles, 23 de Marzo de 2022 21:15

La Liga se suma a una carrera solidaria

El próximo domingo 3 de abril se llevará a cabo la 10k Peluffo Giguens que tiene un fin solidario y acá te contamos todos los detalles porque la Liga Universitaria de Deportes apoya esta iniciativa.

El domingo 3 de abril a las 9:30 de la mañana se realizará la carrera 10k Peluffo Giguens que unirá dos “Parrillas Solidarias”, desde el Parque Grauert en Carrasco a la Rambla de Kibón, donde estará la llegada del evento en una zona en la que tendrán lugar diversos espectáculos y entretenimientos para niños y grandes, al igual que en el predio de Carrasco en forma simultánea.

Esta carrea tendrá como objetivo la financiación de un nuevo proyecto: se ha concretado la aprobación del acuerdo entre la Fundación Peluffo Giguens y el Centro Hospitalario Pereira Rossell, a través del cual la Fundación llevará adelante la remodelación del área de Hospital de Día del Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer “Dra. Paulina Luisi”, donde son realizados los tratamientos ambulatorios de quimioterapia a mujeres de todo el país.

Desde hace unos años, las pacientes del interior del país de este servicio médico, que deben realizar sus tratamientos en Montevideo, se alojan en el Hogar la Campana para poder llevarlos adelante. Ahora se suma un paso más para la mejora de las condiciones de tratamiento, con el acondicionamiento necesario de esta área para tratamientos oncológicos ambulatorios.

Para lograr el financiamiento de estas obras, la Fundación ha presentado el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas para obtener el cupo correspondiente de beneficios fiscales, además del habitual para continuar brindando la mejor atención a través del Hogar la Campana.

La 10k Peluffo Giguens fue incluida por la Confederación Atlética del Uruguay dentro del Calendario de Carreras Oficiales del Uruguay, formando parte del Campeonato Apertura CAU361 del presente año.

¿Cómo se suma la Liga?

Desde la Liga Universitaria de Deportes te invitamos a que te inscribas a la carrera a través de RedTickets o en los locales de Redpagos si la querés correr o sino también podés sumarte a los eventos que se llevarán a cabo tanto en Carrasco como en la Rambla de Kibón.

Ya que el fin es colaborar y ese mismo domingo 3 de abril también se pondrán en marcha varios torneos de fútbol y hockey universitario, te invitamos que el tercer tiempo de tu equipo pueda ser en el Parque Grauert o en Kibón así formas parte de esta gran iniciativa.  

¡Sumate!

#SomosLaLiga