LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Martes, 22 de Febrero de 2022 20:55

El doblete de Tenis El Pinar: ¡Sub 20 y Mayores!

El doblete de Tenis El Pinar: ¡Sub 20 y Mayores! Foto: Carlonia Passeggi

El equipo del balneario se consagró en las dos categorías de la Copa de Campeones con victorias frente a Nacional y Old Boys en el Parque Palermo.

Luego de lo que fue la definición de la Copa de Campeones en la categoría Pre Senior del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes con Racing como campeón, el certamen llegó a su fin en Sub 20 y Mayores y con un denominador común: la consagración de Tenis El Pinar.

El sábado por la noche, luego de la decisión que tomó el Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes tras lo sucedido en el encuentro entre Old Woodlands y Seminario, el partido entre Tenis El Pinar y Nacional cobró carácter de final del torneo.

Y la emoción no faltó a la cita porque ambos equipos regalaron un partidazo en el Parque Palermo. Los tricolores se pusieron en ventaja y controlaron el juego hasta la igualdad del equipo del balneario.

Tenis El Pinar se fue con todo arriba y consiguió el gol para pasar al frente, mantener la ventaja en el marcador y encaminarse a la victoria por 2 a 1 que le terminó el título en la Copa de Campeones de la categoría Sub 20.

 

El festejo de los gurises de la Sub 20 de Tenis El Pinar en la Copa de Campeones.

 

En Mayores también la fiesta fue de color verde

La Copa de Campeones de la categoría Mayores tuvo su gran final el lunes por la noche y Tenis El Pinar volvió a quedarse con el título por segundo año consecutivo tras vencer a Old Boys por 2 a 0 en el Parque Palermo.

En medio de un espectacular marco de público con la asistencia de alrededor de 1.500 espectadores y una gran fiesta en una noche ideal para el fútbol, el equipo del balneario confirmó su gran presente y tras haber conquistado el título de la Divisional “A” en 2021, ahora sumó otro galardón.

 

Tenis El Pinar con la Copa de Campeones en Mayores.

 

Cuando apenas iban 6 minutos de juego, Martín Oyenard no perdonó en el área rival y puso el 1-0 para Tenis El Pinar ante un azulgrana que tras ese gol mejoró y manejó bien la pelota, pero no tuvo profundidad como para inquietar el arco rival.

En el complemento el partido quedó abierto porque Tenis El Pinar tiene muy buenos jugadores en la ofensiva e intentaba lastimar aprovechando los espacios que dejaba el azulgrana yéndose arriba para buscar el empate.

Y a los 70’, Matías Sosa, quien ingresó para el cierre del encuentro, terminó de liquidar las acciones en una rápida acción ofensiva del equipo de Julio Roque poniendo el 2-0 en el Parque Palermo para hacer delirar a toda la gente del balneario.

El tiempo pasó y Old Boys, que fue un digno y duro rival en la final, no pudo ponerse en partido y el 2-0 terminó siendo el resultado definitivo y el que le dio la consagración a Tenis El Pinar en la Copa de Campeones por segundo año consecutivo.

¡Felicitaciones!

#SomosLaLiga