LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Miércoles, 12 de Enero de 2022 09:30

Comunicado sobre la Copa de Campeones de fútbol

La Liga Universitaria de Deportes pone en conocimiento de toda su comunidad la situación actual en el Uruguay a raíz del crecimiento de casos de coronavirus.

Señores Delegados y público en general: La Liga Universitaria de Deportes, informa que:

1) Como es de público conocimiento, se ha detectado en el país, una variante de Covid-19, de alta capacidad de contagio, denominada Ómicron.

2) Que, asimismo, y como fuera comunicado oportunamente, se estableció como fecha tentativa de Inicio de la “Copa de Campeones” el día domingo 6 de febrero de 2022.

3) Que de acuerdo a lo que surge de la APP Coronavirus UY, al día 20 de diciembre de 2021, en nuestro país, cursaban la enfermedad unas 2.866 personas, constatándose un aumento exponencial en relación al día de hoy —12 de enero de 2022— cursando la enfermedad unas 49.373 personas.

4) En consecuencia, y con la mera finalidad de preservar la integridad física de nuestros competidores, así como la de los integrantes de sus respectivos planteles y familias, se cursaron dos solicitudes de informes respecto a la conducta que deberá adoptar nuestra organización de aquí en más.

En efecto, en las últimas horas, la Liga Universitaria de Deportes se comunicó vía correo electrónico con la Secretaria Nacional del Deporte y con el Departamento de Salud, División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informándoles de los extremos que surgen explicitados en el punto número 2 del presente comunicado.

5) En definitiva, y a efectos de evitar consecuencias respecto a cuestiones organizativas de las Instituciones que participarán del citado torneo, se les informa que estamos a la espera de una respuesta, indicaciones y/o sugerencias de los organismos gubernamentales y sanitarios consultados, las cuales serán notificadas de inmediato a los clubes participantes de la Copa de Campeones.

Por último, exhortamos y recordamos a toda la comunidad de la Liga Universitaria a tomar las precauciones correspondientes ya transmitidas en sendos comunicados a lo largo del año 2021, sugiriéndoles a quienes aún no lo han hecho, a vacunarse ya que está comprobado que las vacunas son elementos fundamentales para combatir el avance del coronavirus.

Consejo de Neutrales

#SomosLaLiga