LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 18:55

Así se jugará la Copa de Campeones de fútbol

El torneo comenzará en los primeros días de febrero y en esta nota te contamos los bombos y la forma de disputa.

La Copa de Campeones será el certamen que cerrará la temporada 2021 del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes, pero se jugará en febrero de 2022 en tres categorías.

Este campeonato tendrá su inicio el 5 y 6 de febrero para las categorías Pre Senior y Mayores, mientras que en Sub 20 el comienzo será el 12 de febrero.

 

Tenis El Pinar campeón de la Divisional "A" de Mayores 2021.

 

Copa de Campeones de Mayores

La forma de disputa de la Copa de Campeones de la categoría Mayores se regirá de acuerdo a los siguientes criterios:

1) Todos los Campeones de cada divisional conformarán un único bombo (identificado con el número 1) el cual establecerá el lugar que ocuparán del puesto 1º al 8º, siendo estos cabezas de llave.

2) Los restantes clasificados integrarán el bombo identificado con el número 2, el cual conformará el cruzamiento correspondiente con los equipos que ocupen el bombo número 1.

3) A los efectos de determinar los cruces de Octavos de final, se tomará como criterio que los equipos de una misma divisional (Año 2021) no podrán cruzarse en esta primera y única instancia, adoptándose como criterio que, en caso de ocurrir la mencionada hipótesis, pasará a ocupar el cruce inmediato siguiente que aún no se haya asignado.

El sorteo de los cruces será el lunes 31 de enero.

BOMBO 1: Tenis El Pinar, Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Urunday Universitario, Colegio Santa Elena, Santa Elena Lagomar, Young Universitario, Danubio Universitario, Hebraica Macabi.

BOMBO 2: Nacional Universitario, J.M.L.M., Old Boys, E.L.F., Alemán Universitario, City Park, Wanderers Universitario, Kennedy Universitario.

 

Racing Universitario campeón de la Divisional "B" de Pre Senior 2021.

 

Copa de Campeones de Pre Senior

La forma de disputa de la Copa de Campeones de la categoría Pre Senior se regirá de acuerdo a los siguientes criterios:

1) Todos los Campeones de cada divisional más los vicecampeones de las divisionales "A" y "B" conformarán un único bombo (identificado con el número 1) el cual establecerá el lugar que ocuparán del puesto 1º al 8º, siendo estos cabezas de llave.

2) Los restantes clasificados integrarán el bombo identificado con el número 2, el cual conformará el cruzamiento correspondiente con los equipos que ocupen el bombo número 1.

3) A los efectos de determinar los cruces de octavos de final, se determinó que los equipos de una misma divisional (Año 2021) no podrán cruzarse en esta primera y única instancia, adoptándose como criterio que, en caso de ocurrir la mencionada hipótesis, pasará a ocupar el cruce inmediato siguiente que aún no se haya asignado.

El sorteo de los cruces será el lunes 31 de enero.

BOMBO 1: Independiente Universitario, Racing Universitario, Elbio Fernández, J.M.L.M., Pampero, Aston Universitario, Limburgo, Madrugada.

BOMBO 2: Old Christians, Urunday Universitario, Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Crandon Universitario, Brazo Oriental, Hache de Fútbol, Arquitectura Jrs., Estudiantil Salteño.

 

Seminario campeón de la Divisional "A" de Sub 20 2021.

 

Copa de Campeones Sub 20

Los cruces de la Copa de Campeones de la categoría Sub 20 ya quedaron conformados para el certamen que tendrá su comienzo con los cuartos de final.

Estos son los cruces:

Club Seminario vs. San Agustín

Old Woodlands vs. Náutico de Carrasco y Punta Gorda

Santa Elena Lagomar vs. Nacional Universitario

Sagrada Familia vs. Tenis El Pinar

#SomosLaLiga