LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Lunes, 06 de Diciembre de 2021 19:00

Comunicado del Consejo de Neutrales

A continuación, compartimos resolución de la Liga Universitaria respecto a la disputa del Torneo de Honor correspondiente a la Temporada 108 de nuestra institución.

Montevideo, 6 de Diciembre de 2021

RESOLUCIÓN “Copa de CAMPEONES”

VISTO: El calendario tentativo propuesto por el Consejo de Neutrales, respecto a la Temporada 108º, correspondiente al año 2021.

RESULTANDO: 1) Que con fecha 14/03/2021 se dio comienzo a las actividades deportivas organizadas por la Liga Universitaria de Deportes. 2) Que los citados torneos debieron suspenderse provisoriamente por los hechos de público conocimiento, retornándose a la normalidad recién el día sábado 10 y domingo 11 de Julio del corriente. 3) Que a la fecha y pese a la intención de la Organización de disputar la “Copa de CAMPEONES”, al final los torneos oficiales, restan aún por disputarse 30 partidos en concepto de desempates, los cuales alguno de ellos afecta directamente en lo concerniente a la clasificación al mencionado Torneo.

CONSIDERANDO: 1) En efecto, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 12º del Reglamento de Competencia Fútbol, vigente desde el 04/03/2021 se establece que: “Al finalizar los Torneos Oficiales o antes de comenzar los Campeonatos organizados por la Liga Universitaria de Deportes, el Consejo de Neutrales organizará “LA COPA DE CAMPEONES” en el cual participarán…” 2) Que los hechos narrados en el capítulo “RESULTANDO”, conllevan a la imposibilidad de disputar el citado torneo en tiempo y forma, siendo este un hecho no imputable a los Clubes intervinientes, los cuales quedarían como rehenes de una situación ajena, y la incertidumbre de fecha cierta para el comienzo del mismo.

En definitiva, el Consejo de Neutrales de LA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES,

RESUELVE: 1) Dispóngase la postergación del comienzo de “La Copa de Campeones” para el mes de Febrero del año 2022, el cuál será comunicado con anticipación a todos los Clubes involucradas. 2) Comuníquese a las Instituciones, Colegio de Árbitros, Plantel Arbitral y funcionarios administrativos. 3) Cumplido, archívese.

#SomosLaLiga