LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Martes, 30 de Noviembre de 2021 19:27

¡Kennedy es el campeón del básquetbol!

¡Kennedy es el campeón del básquetbol! Foto: Carlonia Passeggi

El equipo de Camilo Igoa barrió en la serie a Urunday Universitario y se quedó con el título de la Divisional “A” de forma más que merecida.

El deporte siempre da revancha y el básquetbol no está ajeno a esa media. Kennedy es el fiel reflejo de eso y tras una notable temporada, el sábado coronó un 2021 lleno de alegrías consagrándose como campeón de la Divisional “A” de la Liga Universitaria de Deportes.

El equipo de Camilo Igoa había sido finalista del Torneo Universitario 2020 que se definió a mediados de 2021 pero en la final no pudo con Bohemios, que ganó y levantó una nueva copa en la Liga.

Pero el Torneo Universitario 2021, con un formato más reducido, le regaló a Kennedy una gran alegría. Luego de una muy buena fase regular se metió en playoffs y en semifinales tuvo su primera revancha.

 

 

El rival fue Bohemios y era una final anticipada, pero en semis. Y la paridad dijo presente. El “KU” ganó el primer juego, el albimarrón se quedó con el segundo y en el tercer y definitivo encuentro, Kennedy dio la nota y eliminó al vigente campeón para meterse en la final.

En la serie decisiva del otro lado esperaba Urunday Universitario, de gran temporada. Pero Kennedy marcó la cancha. Ganó el primer partido por 87 a 76 y quedó a un triunfo del campeonato.

El sábado por la noche en cancha de Malvín, el “KU” sacó a relucir todo su básquetbol, jugó un gran partido, sacó ventaja y a pesar de que en el tercer cuarto los del Prado insinuaron una reacción, no la consiguieron y el 78-60 consagró a los de Igoa como los mejores del 2021.

Kennedy se sacó la espina, tuvo revancha y hoy celebra un logro tan esperado como merecido: es el campeón del Torneo Universitario de Básquetbol de la Divisional “A”.

¡Felicitaciones!

#SomosLaLiga