LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Martes, 07 de Septiembre de 2021 20:00

Aumento del aforo en las canchas de la Liga

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó el ingreso de hasta un máximo de 125 hinchas por equipo y por partido en fútbol y hockey. Te contamos más detalles.

En medio de la buena evolución que viene teniendo el control de la pandemia de coronavirus en el Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte decretó el aumento del aforo en los escenarios deportivos en los que se llevan a cabo actividades al aire libre.

Por lo tanto, en la Liga Universitaria de Deportes quedaron habilitados a concurrir hasta un máximo de 125 hinchas por equipo y por partido en los torneos de fútbol y hockey femenino.

Compartimos el comunicado de la Secretaría Nacional del Deporte

Ante las solicitudes cursadas por la Liga Universitaria de Deportes, la Federación Uruguaya de Hockey sobre césped, la Unión de Rugby del Uruguay, la Confederación de Béisbol, Softball y Cricket y la Asociación Uruguaya de Tenis para permitir el ingreso de público a sus competencias, en consulta con el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional del Deporte faculta a partir de la fecha a los solicitantes a permitir el ingreso, en cada partido de todas sus divisionales, de hasta un máximo de 125 espectadores por club y por partido.

Para el caso de partidos que sean por campeonato local o internacionales de cualquier índole, que se disputen en estadios cuya capacidad supere las 5.000 localidades, se permite el ingreso de espectadores de hasta un 40% de su capacidad.

Las Federaciones, instituciones o clubes que hicieren uso de esta facultad quedarán obligados a ejercer, bajo su más seria responsabilidad, los siguientes controles:

1 – El control de cada persona mayor de 12 años que ingrese en calidad de espectador, el certificado de vacunación correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde conste que fueron suministradas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y transcurridos los 14 días a partir de la segunda dosis.

A tales efectos será suficiente la exhibición del certificado impreso o digital mediante la aplicación “CORONAVIRUS UY” o verificación mediante escaneo de código QR.

2 – Confeccionar una planilla donde consten todos los datos identificatorios de las personas que ingresen a cada partido:

A – Fecha, lugar, datos del partido —divisional, torneo, clubes participantes

B – Nombre y apellido de la persona, tipo y número de documento de identidad, teléfonos de contacto

C – Confirmación de haber las dos dosis de vacuna y los 14 días posteriores a la segunda dosis

3 – Observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas durante toda la permanencia en el encuentro.

#SomosLaLiga