LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Viernes, 03 de Septiembre de 2021 23:00

Así se jugará el torneo de básquetbol 2021

Así se jugará el torneo de básquetbol 2021 Foto: Carlonia Passeggi

Luego de la finalización de la temporada 2020, se viene la 2021 y en esta nota te contamos los detalles del certamen que empieza este fin de semana.

Con la consagración de Bohemios como campeón de la Divisional “A” tras vencer en un partidazo a Kennedy y con el título de la Divisional “B” que quedó en manos de Elbio Fernández, que le ganó a Rentistas, el Torneo Universitario de básquetbol 2020 llegó a su fin y este fin de semana empieza una nueva temporada.

La 2021 se pone en marcha este fin de semana del 4 de septiembre y con un formato diferente debido al calendario que se acotó por la pandemia de coronavirus.

Divisional “A”

La categoría de privilegio tendrá en el comienzo de su nueva temporada un Clasificatorio que tendrá dos series respetando las ubicaciones de los equipos en la Tabla Anual de la temporada 2020.

Serie “A”: Unión Atlética, Urunday Universitario, Náutico, Colegio Inglés, Guichón y Rentistas.

Serie “B”: Kennedy, Bohemios, Auriblanco, Biguá, Elbio Fernández y Seminario.

Segunda fase / Playoffs

Luego de disputado el Clasificatorio, los cuatro primeros equipos de cada serie jugarán por el título de campeón de la Divisional “A”. Los clasificados jugarán entre sí bajo la modalidad de playoffs al mejor de tres partidos en todas las fases.

Segunda Fase / Descenso y Permanencia

Los últimos dos equipos de cada serie jugarán dos ruedas, iniciando con la mitad del puntaje obtenido en el Clasificatorio, por la permanencia en la Divisional “A” con un total de seis fechas y 12 partidos.

 

 

Divisional “B”

El torneo de ascenso comenzará con un Clasificatorio y en la primera etapa se jugará una rueda bajo la modalidad “todos contra todos” con un total de nueve fechas y 36 partidos.

Segunda fase / Playoffs

Luego de disputado el Clasificatorio, los cuatro primeros equipos de la tabla anual jugarán la fase de playoffs por el título. Dichos equipos jugarán entre sí al mejor de cinco encuentros en semifinales y al mejor de un partido la final.

Segunda Fase / Copa de Plata

Los equipos que queden ubicados del quinto al décimo lugar jugarán la Copa de Plata, instancia en la que el campeón obtendrá un lugar en el Torneo de Honor de Básquetbol Universitario. Se jugará una rueda bajo la modalidad “todos contra todos” con un total de cinco fechas y 10 partidos.

 

 

Desde la Liga Universitaria de Deportes le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos que se sumaron a una nueva temporada de básquetbol.

#SomosLaLiga