LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Lunes, 16 de Agosto de 2021 13:00

Así se jugará el Torneo Universitario de futsal

Así se jugará el Torneo Universitario de futsal Foto: Carlonia Passeggi

Se pone en marcha una nueva temporada y en esta nota te contamos cómo se jugará el certamen que tendrá la presencia de ocho equipos.

Luego de la consagración de Nuestra Señora de Lourdes como campeón del Torneo Universitario 2020, el futsal de la Liga Universitaria de Deportes tendrá el inicio de una nueva temporada que contará con la presencia de ocho clubes.

Nuestra Señora de Lourdes, CUBA, Peñarol, Universidad ORT, UT Serviam, Rentistas, Piedras Blancas y Hebraica será parte del certamen que comenzará con dos ruedas todos contra todos con un total de 14 fechas y 56 partidos.

De esa etapa Clasificatoria, los cuatro primeros avanzarán a las semifinales por el título y jugarán los playoffs al mejor de dos partidos y en todos los casos, de existir empate global (partido de ida + partido de vuelta) se definirá mediante penales (Modelo FIFA).

Los cruces de las semifinales del Torneo Universitario de futsal serán primero contra cuarto y segundo frente al tercero de la fase Clasificatoria.

Los ganadores de la fase de semifinales jugarán la final por el título de campeón que se resolverá al mejor de dos partidos y en caso de existir empate global la llave se resolverá mediante la definición por penales.

 

 

Copa de Plata

Luego de disputada la Fase Clasificatoria, los cuatro equipos ubicados en las últimas posiciones de la Tabla Anual jugarán la fase de playoffs semifinales por la Copa de Plata.

Dichos equipos jugarán entre sí bajo la modalidad de playoffs al mejor de dos partidos en todos los casos y de existir empate global (partido de ida + partido de vuelta) las series se definirán mediante penales (Modelo FIFA).

Los ganadores de las dos semifinales disputarán la final de la Copa de Plata que se resolverá al mejor de dos encuentros y de existir empate global habrá definición.

Criterios para desempates

1. Puntos

2. Partido entre involucrados

3. Diferencia de Goles

4. Goles a favor

La primera fecha

Lunes 16 de agosto

21:30 horas | Gimnasio Plaza 12 | Piedras Blancas vs. Rentistas

22:45 horas | Gimnasio Plaza 12 | Universidad ORT vs. CUBA

Miércoles 18 de agosto

22:00 horas | Gimnasio Sayago | Peñarol vs. Hebraica

Jueves 19 de agosto 

22:00 horas | Gimnasio Sayago | Nuestra Señora de Lourdes vs. UT Serviam

#SomosLaLiga