LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Viernes, 13 de Agosto de 2021 21:30

¡Vuelven los hinchas a las canchas de la Liga!

Por resolución de la Secretaría Nacional del Deporte las disciplinas al aire libre podrán tener un aforo de simpatizantes. Te contamos más detalles.

Ante un pedido de la Liga Universitaria de Deportes teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria, la Secretaría Nacional del Deporte atendió la petición y resolvió que a partir de este fin de semana las disciplinas que se jueguen al aire libre podrán tener hasta un máximo de 100 hinchas en la cancha.

A continuación, compartimos la comunicación del Consejo de Neutrales:

VISTO:

La solicitud formulada oportunamente por la Liga Universitaria de Deportes respecto al retorno de público a los partidos de los Torneos Oficiales organizados por esta.

RESULTANDO:

Que la L.U.D fundamentó su petición en la reducción de los casos positivos que informa diariamente el Poder Ejecutivo, y el alto índice de competidores vacunados contra el COVID-19, que fueran incluso comunicados al área médica de la Secretaría Nacional del Deporte.

CONSIDERANDO:

Que por comunicado de fecha 13/08/2021 la Secretaría Nacional del Deporte, en su carácter de “superintendente” de esta Organización, así como el del Ministerio de Salud Pública en su condición de “Policía Sanitaria”, se autorizó el retorno de público a los partidos de la Liga Universitaria de Deportes con un aforo máximo de 100 (cien) personas, 50 (cincuenta) por equipo y partido, quienes deberán contar además con ambas vacunas contra el COVID-19, y trascurridos los 14 días desde la suministración de la segunda dosis.

En consecuencia, el Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes,

RESUELVE:

1) Autorizar el retorno del público a los partidos organizados por la L.U.D en sus disciplinas de Fútbol y Hockey, hasta un máximo de 50 (cincuenta) personas por club y partido.

2) Mantener la obligación de estampar en el formulario el nombre y cédula del Oficial de Cumplimiento Sanitario de su equipo.

3) Dichos oficiales deberán además completar en el campo “Observaciones”, el nombre, cédula y teléfono de las personas que no surjan del documento (mayores de 12 años), a efectos de determinar con certeza los concurrentes a los partidos.

4) Asimismo, será de carga de estos, constatar que los asistentes a los encuentros, acrediten haber recibido ambas dosis de las vacunas correspondientes y transcurridos 14 días desde la segunda dosis, siendo suficiente la exhibición del certificado de vacunación impreso, o digital mediante la verificación mediante el escaneo del Código QR.

5) Facultar a los árbitros que, en caso de incumplimiento de las referidas disposiciones, puedan denunciar mediante Nota al club respectivo.

6) Exhortar a las Instituciones el estricto cumplimiento de las disposiciones que surgen del comunicado anexo, bajo apercibimiento de las facultades que surgen del Código de Penas de la Liga Universitaria de Deportes.

Consejo de Neutrales

#SomosLaLiga