LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 24 de Octubre de 2011 01:34

Un balance positivo

La 24ª edición de la Copa Unisinos llegó a su fin en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil, donde la delegación de la Liga Universitaria de Deportes participó en fútbol Sub 21, futsal, básquetbol y handball femenino.

Por otra parte, estuvieron presentes también planteles y atletas de instituciones como Universidad ORT, Universidad Católica y el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La selección uruguaya de fútbol universitario Sub 21 alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió con la Universidad de Feevale de Novo Hamburgo 1 a 0.

En lo que respecta al futsal, el equipo dirigido por Diego Fornaro también perdió en cuartos de final pero por penales, con la Universidad de San Pablo por 5 a 4, luego de empatar en el tiempo reglamentario 2 a 2.

Los que llegaron más lejos fueron los planteles de basquetbol masculino y handball  femenino.

El basquetbol disputó la semifinal, perdió con Mackenzie 46 a 40 y luego culminó el torneo en la cuarta ubicación, mismo posición que obtuvo el plantel femenino de handball dirigido por Héctor Leis.


Otros competidores

En atletismo, Ana Leites se quedó con la medalla de oro en los 100 metros llanos y también consiguió el oro en los 100 metros valla, mientras que Milton Castro logró el oro en los 1500 metros.

Ambos viajaron en representación del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes.


El regreso

Tras la ceremonia de clausura, las delegaciones emprendieron el retorno hacia Uruguay y los equipos de la Liga Universitaria cumplieron una más que aceptable labor, con planteles nuevos que apuntan a procesos que tienen en el corto plazo la disputa de los primeros Juegos Nacionales de la Juventud.