LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Martes, 23 de Marzo de 2021 22:00

Comunicado: extensión de medidas del Gobierno

El Poder Ejecutivo extendió algunas medidas que ya se habían tomado y a continuación repasamos las que tienen que ver con el deporte amateur.

El martes 16 de marzo el Poder Ejecutivo presentó una serie de medidas debido al aumento exponencial de casos de coronavirus en el Uruguay y una de ellas fue la suspensión de las competencias deportivas de carácter amateur hasta el domingo 4 de abril inclusive.

Pero ante la suba de contagios, este martes 23 de marzo, el Gobierno presentó más medidas y la que tiene que ver con la competencia amateur en la que está incluida la Liga Universitaria de Deportes, se extiende la suspensión de actividades y competencias hasta el lunes 12 de abril inclusive.

En tal sentido, desde la Liga Universitaria de Deportes acatamos esta medida del Poder ejecutivo y exhortamos a todas nuestras instituciones y deportistas afiliados a que se suspendan de manera inmediata cualquier tipo de entrenamientos, prácticas o amistosos que impliquen aglomeración de personas.

Por otra parte, en caso de realizar actividades dentro de sus correspondientes burbujas, solicitamos el correcto y eficaz cumplimiento del protocolo sanitario vigente que incluye la utilización de espacios abiertos, distanciamientos, uso de tapaboca cuando no se esté en actividad, hidratación individual y evitar contactos físicos. 

Además, invitamos y exhortamos a toda nuestra comunidad a ser parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para poder sortear estos obstáculos y poder regresar a la competencia lo antes posible, cuando la situación sanitaria del Uruguay lo permita.

#LaLigaSeVacuna

#SomosLaLiga