LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Jueves, 18 de Marzo de 2021 20:30

Limburgo y Northfield en lo más alto del hockey

El Torneo Universitario de hockey femenino tuvo el finde semana la disputa de la segunda fecha y acá repasamos lo más importante.

El hockey de la Liga Universitaria de Deportes volvió a salir a escena antes de la suspensión del deporte amateur debido al aumento de casos de coronavirus y el fin de semana hubo actividad en las tres divisionales.

En la Divisional “A”, Northfield reafirmó su buen comienzo de temporada. El actual bicampeón del hockey femenino universitario volvió a ganar y lo hizo por 5-0 frente a Northfield Jr. para sumar su segundo triunfo al hilo en la misma cantidad de presentaciones.

Pero en la cima el campeón no está solo. Limburgo, que goleó 6-1 a Champagnat también está en lo más alto de la Divisional “A” y con puntaje perfecto.

En la Divisional “B”, el líder en solitario es Old Boys, que le ganó a Old Christians Azul por 2-0 y consiguió la segunda victoria en la temporada para quedar al mando de las posiciones que tienen a Old Christians como escolta tras el empate 1-1 con Universidad de Montevideo.

En lo que tiene que ver con la Divisional “C”, en el Prado arrancaron el 2021 con dos victorias seguidas. Las chicas de Urunday Universitario vencieron a 4-0 a Seminario 2020 y son las únicas punteras de esta categoría cumplidas las dos primeras jornadas.

Por otra parte, Old Woodlands, que igualó sin goles con San Juan Bautista, y San Agustín, que derrotó 3-2 a Independiente, son los escoltas de Urunday.

Vale recordar que ahora el hockey femenino deberá esperar hasta el 4 de abril para ver qué se resuelve a nivel gubernamental ya que el Poder Ejecutivo resolvió suspender la competencia amateur debido a la situación sanitaria de Uruguay y la Liga Universitaria de Deportes acata esa medida con el objetivo de reducir la movilidad y controlar el aumento de casos de COVID-19.