LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul
Jueves, 04 de Febrero de 2021 15:56

Nos sumamos al Día Mundial contra el Cáncer

Este jueves 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que ocupa el segundo lugar en causas de muerte en el Uruguay.

La Liga Universitaria de Deportes adhiere al Día Mundial contra el Cáncer y se suma a la iniciativa que este año impulsa la Comisión contra el Cáncer a través de la Unión Internacional del Cáncer (UICC).

La propuesta de la campaña internacional para este año, al igual en los últimos dos, es “Yo soy… y voy a…” y supone un llamado a la acción y compromiso con el cambio  entendiendo que nuestro momento de actuar es ahora.

 

El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo y en Uruguay no se escapa a esa estadística. Cada año, mueren 9,6 millones de personas. Al menos un 20% de los fallecimientos por esta enfermedad podrían impedirse con el control del tabaquismo a nivel mundial.  

En nuestro país, el cáncer ocupa el segundo lugar en causas de muerte solo detrás de las enfermedades cardiovasculares, y se registran aproximadamente 16.200 casos nuevos de cáncer al año según datos del Ministerio de Salud Pública.

¡Este es un partido que jugamos todos!