LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 13:01

El arbitraje y una noche para la historia

El arbitraje y una noche para la historia Foto: Carlonia Passeggi

Alejandra Trucidos se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final del Torneo de Honor de la Liga Universitaria de deportes y los jueces tuvieron su reconocimiento.

Las finales del Torneo de Honor de la Liga Universitaria de Deportes se disputaron el martes en una maratónica jornada de fútbol en el Estadio Charrúa, donde se definieron los títulos de tres categorías.

En Sub 20, Carrasco Lawn Tennis venció a Seminario y levantó la copa de campeón en el encuentro que tuvo el arbitraje de Christian Altez, quien estuvo asistido por Analía Da Rosa y Antonio Piñeiro, mientras que el cuarto árbitro fue Leonardo Correa.

 

A continuación de este partido llegó la definición del certamen en la categoría Mayores con la consagración de Tenis El Pinar, que le ganó 1-0 a Old Woodlands en un partido que para el arbitraje marcó un hecho histórico.

Es que Alejandra Trucidos se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final del Torneo de Honor de la Liga Universitaria de Deportes y junto a ella estuvieron Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk en las bandas, al tiempo que Gustavo Arbelo se desempeñó como cuarto árbitro.

 

Alejandra Trucidos tras arbitrar la final de la categoría Mayores.

 

La final del Honor en la categoría Pre Senior cerró la jornada con la victoria del Círculo de Tenis de Montevideo por 2 a 1 frente a Limburgo para coronarse campeón en el encuentro que tuvo a Robert Tabeira como juez principal, asistido por Jorge Señorales y Jennifer Viera, mientras que el cuarto árbitro fue Carlos Márquez.

El Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria, presente en el Estadio Charrúa, condecoró a cada uno de los integrantes de las cuaternas de cada encuentro que como hecho a destacar en los tres juegos contó con al menos una mujer impartiendo Justicia ya sea como árbitro principal o asistente.

 

Neutrales de la Liga Universitaria y árbitros.

 

Pero la presencia de Alejandra Trucidos en la final de Mayores se constituyó en el hecho histórico de una jornada que será recordada para siempre dentro del deporte universitario.

Resultados: Fútbol Mayores "TDH" Cuartos

Próximos Partidos: Fútbol Mayores "TDH" Cuartos