LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Lunes, 07 de Diciembre de 2020 22:22

Los campeones del fútbol en Pre Senior

El gesto de Gomensoro y su plaqueta felicitando a Limburgo por el título de campeón en la "A". El gesto de Gomensoro y su plaqueta felicitando a Limburgo por el título de campeón en la "A". Foto: @LimburgoUniv.

La categoría tuvo el fin de semana el cierre de la temporada y en esta nota repasamos quiénes se llevaron las copas en las cinco divisionales.

Con el cierre de la Divisional “E”, la categoría Pre Senior del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes tuvo el final de la temporada 2020 el sábado por la tarde.

Divisional “A”

Limburgo sumó otra copa a las vitrinas ya que con una magnífica temporada en la Divisional “A” se quedó con el título de campeón con 35 puntos, sacándole cinco de ventaja a su más cercano perseguidor, Círculo de Tenis de Montevideo, y con un saldo de 11 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Además, el equipo anotó 32 goles para ser el tercero más goleador de la Divisional “A”, mientras que recibió 15, siendo el arco menos vulnerado de esta temporada.

Pero como por si eso fuera poco, Limburgo sumó su quinto título en cuatro temporadas ya que en 2017 fue campeón de la Divisional “C”, al año siguiente de la “B”, en 2019 obtuvo el campeonato de la “A” y también el Torneo de Honor y este 2020 lo cerró coronándose nuevamente en la “A” de Pre Senior.

 

Limburgo y un nuevo título en la categoría Pre Senior.

 

Divisional “B”

San Juan Bautista tuvo una temporada espectacular y se consagró campeón de la “B” como invicto: no perdió ningún partido y por supuesto, lo espera la “A” en el 2021.

El “Submarino Amarillo” tuvo una campaña notable con 12 victorias y tres empates a los que le sumó 46 goles anotados para ser el más goleador de la Divisional “B” y solamente recibió 12, siendo el arco menos vencido del torneo.

Además, San Juan Bautista logró un nuevo título que se suma al que había conseguido en la temporada 2019 en la que fue campeón de la Divisional “C” de Pre Senior.

 

San Juan Bautista, el mejor de la Divisional "B" en Pre Senior.

 

Divisional “C”

Esta divisional quedó en manos de Unión Santa Rosa Shangrilá, que se coronó campeón el sábado 14 de noviembre luego de vencer a La Escapada en Haras Católica por 3 a 1 logrando el pasaje a la “B”.

El equipo azul sumó a lo largo de la temporada un total de 11 triunfos, un empate y tres derrotas en sus 15 presentaciones con un saldo de 37 goles a favor y 20 en contra para ser el mejor equipo del campeonato.

 

Divisional “D”

El año de San Agustín. Luego de haber llegado a la Divisional “D” como campeón de la “E” en 2019, en esta temporada confirmó que estaba para cosas importantes y volvió a ganar el título.

Y lo hizo con una gran campaña en la que consiguió nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas con 45 goles a favor, siendo el equipo más anotador de la “D”, y 22 en contra para quedar un punto arriba de los segundos: Hebraica y Brazo Oriental.

 

San Agustín con la copa de campeón de la Divisional "D".

 

Divisional “E”

Esta divisional se definió el fin de semana con la Copa de Oro que quedó en manos de Latino F.C. luego de la victoria por 3 a 1 frente a Sagrada Familia con doblete de Juan Pablo Leyton y otro de Nahuel Mangado.

En lo que tiene que ver con la Copa de Plata, el campeón fue Poco Sitio Playa Verde, y la Copa de Bronce quedó en manos de River Plate.

 

Latino F.C., campeón de la Copa de Oro en la "E".

 

 

¡Felicitaciones a todos los campeones!