LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 22:30

Northfield y otra temporada exitosa en el hockey

La Divisional “A” del Torneo Universitario de hockey llegó a su fin con la consagración de Northfield por segundo año consecutivo.

El Torneo Universitario de hockey femenino tiene dueño en la Divisional “A” y es Northfield, equipo que tras vencer en las finales a Limburgo se quedó con el título de campeón por segunda temporada consecutiva ya que también lo había conseguido en 2019 con una brillante consagración en la Liga Universitaria de Deportes.

Es que luego de una excelente primera parte de campeonato quedándose con el primer lugar del Clasificatorio, el campeón se encaminó a revalidar su corona y lo terminó confirmando en los playoffs.

Northfield arrancó el 2019 con todo: ganó los 11 partidos que disputó, sumó 33 puntos, anotó 33 goles y solamente le anotaron 4 tantos en el Clasificatorio siendo la ofensiva más goleadora y el arco menos vencido.

Se ganó el número uno con creces de cara a los playoffs y demostró que estaba para pelear nuevamente por el título universitario.

Ya en los playoffs, Northfield eliminó a Centro Gallego en cuartos de final ganando los dos encuentros: el primero por 3 a 1 y el segundo por 2 a 0 para avanzar a semis, instancia en la que se cruzó con Old Ivy, otro de los que tenía grandes aspiraciones al título y se quedó con el primer partido 1-0, pero en la revancha, Northfield salió a relucir su chapa de candidato, goleó 4-0 y se metió en la final.

La definición fue ante Limburgo en un cruce que ya se transformó en uno de los más esperados en la categoría de privilegio ya que se trata de dos equipos muy fuertes y que siempre tienen en su horizonte pelear por el título de campeón.

La primera final se jugó el sábado 14 de noviembre en cancha de Old Ivy y Northfield se quedó con la victoria por 5 goles contra 1, sacando ventaja en la serie al mejor de dos encuentros.

El segundo y definitivo juego se disputó el sábado en el campo deportivo de Liceo Francés y Northfield se quedó nuevamente con el triunfo, pero esta vez por 1 a 0 para sentenciar la serie a su favor, levantar el trofeo y quedarse con el título para conseguir el bicampeonato en la Divisional “A”.

¡Felicitaciones, campeonas!

Resultados: Fútbol Mayores "TDH" Cuartos

Próximos Partidos: Fútbol Mayores "TDH" Cuartos