LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Lunes, 23 de Noviembre de 2020 16:51

Protocolos Sanitarios: Resolución Definitiva

Compartimos resolución definitiva del Consejo de Neutrales respecto a los Protocolos Sanitarios.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA RESPECTO

A LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

VISTO:
El decreto del Poder Ejecutivo Nº 93/020, por el cuál se declaró el estado de EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL, ante los casos de COVID 19 (Coronavirus) constatados en el País, y por el cuál la Organización Mundial de la Salud lo calificó de “PANDEMIA”.
 
RESULTANDO:
1. Que la Liga Universitaria de Deportes, ha elaborado diversos protocolos desde el inicio de sus actividades el día 17/07/2020 hasta la fecha, a efectos de preservar el estado sanitario de todos sus competidores así como el derecho de estos a participar de las disciplinas que ofrece la Federación.
 
2. Que pese a ello, se han constatado innumerables incumplimientos por parte de los equipos, así como de sus Sres. Delegados, quienes han burlando la buena fe y empatía que debería reinar en los responsables institucionales de cada Club, permitiendo asistir a personas que NO ESTABAN AUTORIZADAS, y pretendiendo posteriormente deslindarse de la responsabilidad que tal conducta antijurídica acarrea.
 
3. En efecto, se han detectado casos de Clubes que pretendieron incluir dentro de sus delegaciones a personas ajenas a sus jugadores, o que inclusive no participaron en todo el año de sus encuentros deportivos, lo cuál carece de justificación alguna.
 
4. Que como es de público conocimiento, existe actualmente en el Uruguay un aumento exponencial de casos positivos de CORONAVIRUS, lo que perfectamente podría determinar la suspensión de los campeonatos en disputa, principalmente por el rebrote del virus y el desacato contumaz de personas vinculadas a las entidades afiliadas como fuera dicho anteriormente, y que someten a un riesgo innecesario a la población en general, incurriendo eventualmente en delito.
 
CONSIDERANDO:
5. Las facultades que conceden los Estatutos de la Liga Universitaria de Deportes al Consejo de Neutrales.
 
6. La calidad de Federación de la citada organización, lo que la hace pasible de eventuales multas pecuniarias por parte del Ministerio de Salud Pública en su calidad de policía sanitaria, así como de la Secretaría Nacional del Deporte, como órgano rector del deporte nacional.
 
En consecuencia, el Consejo de Neutrales de la LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES, RESUELVE:
1. Establecer a partir de la fecha la prohibición TOTAL Y ABSOLUTA de asistencia de PÚBLICO a cualquier encuentro organizado bajo la órbita de la L.U.D.
 
2. Determinar un MÁXIMO de 22 personas por delegación en las que se incluyen: jugadores, directores técnicos, médicos, delegados y cualquier otra persona vinculada a la Institución que cumpla con cualquier tipo de rol dentro de los equipos.
 
3. Autorizar la concurrencia de medios de comunicación, o medios de prensa, los cuáles deberán estar debidamente identificados, utilizar tapabocas y mantener una distancia razonable de cualquier otra persona.
 
4. Asimismo, quienes se encuentren fuera del campo de juego (únicamente 11 personas), deberán contar con su respectivo tapaboca y ubicarse a una distancia no menor a los 2 metros de la persona más próxima, excluyéndose únicamente los casos de calentamientos previos.
 
5. Ordenar a los Sres. Árbitros, el DEBER y la RESPONSABILIDAD de contralor de las citadas medidas al comienzo y durante todo el desarrollo del juego, bajo apercibimiento de incurrir en falta GRAVE.
 
6. En caso de incumplimiento de cualquiera de las hipótesis que surgen del presente protocolo, SE DEBERÁN SUSPENDER LOS PARTIDOS SIN MÁS TRÁMITE, y dejar la constancia respectiva en los formularios.
 
7. Asimismo, el Consejo de Neutrales en su calidad de órgano motriz, autoridad permanente y oficial de cumplimiento sanitario, se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales que estime pertinentes por cualquier tipo de DESACATO o inconducta respecto al presente comunicado.
 
8. En los casos de categorías en las que intervengan menores de edad, podrán sus responsables mantenerse dentro de sus vehículos, sin incurrir en responsabilidad.
 
9. Deberán las instituciones en un plazo no mayor a las 24 horas de la disputa de sus respectivos encuentros, enviar vía correo electrónico, un listado con el nombre y cédula de identidad de los integrantes de su delegación, a la casilla: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a efectos de conocer la trazabilidad de los asistentes a los campos de juego, así como para facilitar a los Sres. Árbitros su contralor.
 

10. Comuníquese a todas las Instituciones, Colegio de Árbitros, Tribunales de Penas y público en general.

Redes Sociales

TwitterFacebook
Calendario 2021

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Balón Oficial 2020

Balón Oficial 2019