LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 23:05

¿Cómo se definirá la temporada de básquetbol?

La Divisional “A” del básquetbol universitario modificó la forma de disputa tras la Asamblea que se llevó a cabo y acá te contamos los detalles.

El Torneo Universitario de básquetbol sigue su curso, pero en la Divisional “A”, luego de realizarse una Asamblea Extraordinaria, se modificó la forma de disputa.

Ahora, tras culminar la primera rueda (Clasificatorio), los cuatro primeros ubicados jugarán un Súper Cuatro a partido único (semifinales y final) ya que se clasificaron a los cuartos de final de la categoría de privilegio.

Por otra parte, los ocho restantes equipos que quedaron entre el puesto y 12, jugarán a un partido para clasificarse resultando de esta instancia que los ganadores avanzarán a cuartos de final que serán a un partido, mientras que los últimos dos de la ronda del quinto al duodécimo serán los que descenderán a la Divisional “B” que no tuvo modificación en su forma de disputa y que este fin de semana tendrá la disputa de la sexta fecha de la segunda rueda y la séptima entre semana.

En lo que respecta a la actividad de la categoría de privilegio, los partidos correspondientes al Súper Cuatro y a los cruces de la Permanencia se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre.

Mirá los detalles de la etapa de básquetbol aquí.