LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 17 de Noviembre de 2020 19:02

Los campeones del fútbol en Mayores

Los campeones del fútbol en Mayores Foto: Tenis El Pinar.

La Liga Universitaria de Deportes tuvo el fin de semana a varios equipos consagrados como campeones en sus divisionales y acá los repasamos.

Domingo de definiciones en la categoría Mayores y cuatro equipos que levantaron la copa de campeón para empezar a cerrar la temporada con una sonrisa y por supuesto, el trofeo en la vitrina. Y a ellos se suma Bella Unión, que el jueves por la noche ya se había consagrado como el mejor de la Divisional "G".

Tenis El Pinar y otro año de fiesta

La Divisional “A” del fútbol universitario de la categoría Mayores quedó resuelta a falta de una fecha con la consagración de Tenis El Pinar como campeón.

Tenis El Pinar sigue de fiesta. Tras la muy buena consagración en la Divisional “A” en la temporada 2019, el equipo del balneario volvió a consagrarse como el mejor de la categoría de privilegio del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes.

Y de la mano de Julio Roque, Tenis El Pinar volvió a sumar otra copa para esa vitrina que nuevamente tiene un trofeo tras los que ya había conseguido 2013, 2017 y 2019.

Sin lugar a dudas que el de esta temporada 2020 será más que especial, por cómo se dio el torneo y obviamente, por el año atípico que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus.

 

La campaña del equipo del balneario fue tan buena que a falta de una fecha para el cierre le sacó seis puntos a Old Boys, su más cercano perseguidor, y por eso, levantó la copa de campeón el domingo.

En 14 partidos jugados hasta el momento. Tenis El Pinar suma nueve triunfos, cuatro empates y una sola derrota con 27 goles a favor y 17 en contra siendo el más goleador de la Divisional “A”.

Old Woodlans y el sexenio

La Divisional “B” también ya tiene campeón y lo de Old Woodlands no tiene adjetivos. Otra campaña espectacular para levantar la copa de campeón y lograr nada menos que el sexenio en el fútbol de la Liga Universitaria de Deportes.

Es que tal como pasó en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, el equipo que dirige Gonzalo Guasco volvió a ser el mejor de su Divisional y ahora llegó al premio mayor: jugará por primera vez en la “A”, la categoría de privilegio.

El 2-0 del domingo frente a Monte VI y el empate sin goles de Juan XXIII y Alemán le dio a Old Woodlands el título de campeón en la última jornada de esta divisional.

 

La temporada soñada tuvo 10 triunfos, tres empates y solo dos derrotas con un saldo de 28 goles a favor y 15 en contra para coronar el 2020 con copa, ascenso y sexenio.

 

Old Brendans, el mejor de la “D”

En la Divisional “D”, el campeón de la temporada 2020 es Old Brendans. En la última fecha, el puntero no dejó pasar la chance y a pesar de que a la fecha 15 llegaron tres equipos con chances, el líder confirmó y se quedó con la copa.

La goleada por 7 a 0 frente a Madrugada le dio el título a un Old Brendans que ahora se prepara para jugar en la “C” la próxima temporada y que cerró el 2020 con un saldo de 10 victorias, cuatro empates y una sola derrota.

 

Bajo la conducción de Diego Franco Peraza, OBC tuvo una magnífica campaña en una de las divisionales más peleadas de la categoría Mayores de la Liga Universitaria.

 

Santa Elena Lagomar se quedó con el título en la “F”

La Divisional “F” fue otra de las que se definió en la última fecha y con dos equipos con chances reales de pelear por el título, pero con premio para uno solo: Santa Elena Lagomar.

El triunfo frente a Latino por 5 a 0 lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones y no le dejó chances ni  siquiera de soñar en algún momento de la mañana a San Pablo, el otro equipo que llegaba con chances de campeonato y que a pesar de vencer 3-1 a Young, terminó como vicecampeón y por supuesto, ascendido a la “E”.

 

Santa Elena Lagomar no dejó pasar su oportunidad y con esa goleada terminó redondeando una notable temporada 2020 en la “F” con un total de 37 puntos producto de 12 triunfos, un empate y dos derrotas en el torneo universitario.

Bella Unión y una campaña soñada: campeón invicto

La Divisional “G" se definió antes del fin de semana con la brilante consagración de Bella Unión Universitario, que tras vencer a Deportivo Mitre 3 a 2 el jueves por la noche en cancha del complejo Arrayanes, levantó la copa de campeón quedándose también con uno de los pasajes a la "F".

 

Bella Unión, el campeón invicto de la Divisional "G" de Mayores.

 

Y el 2020 de Bella Unión es realmente para encuadrar. El equipo ganó el campeonato de punta a punta y como por si fuera poco, de forma invicta ya que suma 14 partidos jugados con 12 triunfos y dos empates con un saldo de 46 goles a favor y 19 siendo el club más goleador de esta categoría.

El 2021 de Bella Unión será en la Divisional "F", pero el 2020 quedará en el mejor de los recuerdos porque esta campaña será imborrable para todos los jugadores, entrenadores y allegados que pusieron su granito de arena para llevar la copa a las vitrinas. 

 

¡Felicitaciones a todos los campeones!