LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 19:27

Fútbol | Instrumentación de los desempates

Compartimos la forma en que se desarrollarán los partidos "desempate" que se disputarán en los próximos días.

Montevideo, 16 de Noviembre de 2020

 

INSTRUMENTACIÓN DE DESEMPATES A DISPUTARSE ENTRE LOS DÍAS MIÉRCOLES 18/11, JUEVES 19/11, DOMINGO 22/11 Y JUEVES 26/11

 

Los encuentros comprendidos dentro de la categoría de “desempates”, se disputarán en el Complejo Deportivo ARRAYANES en las siguientes condiciones:

a)días jueves: 20:00 y 22:00 horas.

b)días domingos: 11:15 horas.

Que según surge del Reglamento General de Competencia Fútbol (Artículo 8º literal j) i), ii) y iii) establece que:

“En caso de empate en el puntaje a los efectos de determinar los equipos: Campeón, Vice Campeón, y en Ascenso y Descenso, regirán las siguientes disposiciones:

i)Si dos clubes igualan en puntaje, deberán disputar entre sí un partido, en cancha neutral. Si éste termina en empate, se ejecutarán series de penales según el régimen de FIFA.

ii)Si más de dos clubes igualan en puntaje, disputarán entre sí una rueda por puntos en cancha neutral de cargo de los clubes intervinientes, la que determinará las posiciones de los mismos; si finalizada esta rueda: i) más de  dos clubes vuelven a terminar empatados en puntos, se aplicarán los criterios establecidos en el art. 3º para la tabla final del campeonato de la divisional; ii) si son dos los  equipos en igualdad de puntos se definirá por apartado i) de este literal.

iii)El Consejo de Neutrales podrá fijar los desempates o rueda de desempate en horario nocturno de martes a jueves, o en horario diurno en días feriados no laborables, así como sábados y domingos.

 

instrumentacion

instrumentacion