LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 00:00

¡Qué año, Maturana!

El fútbol de la Liga Universitaria de Deportes empieza a conocer a sus campeones y en la Divisional “H” el mejor fue Maturana con una memorable campaña.

Ganar Torneo Apertura, Torneo Clausura y Tabla Anual no es para cualquiera. Pero Maturana lo hizo y selló su ascenso a la Divisional “G” redondeando una brillante temporada 2020.

Es que ya de movida el año atípico que nos toca enfrentar por la pandemia de coronavirus, el equipo lo comenzó de muy buena manera porque en el Apertura, tras igualar en 16 puntos con Deportivo Morón producto de cinco victorias, un empate y tan solo una derrota, Maturana ganó la final y se quedó con el título de campeón.

Luego vino el Clausura y todo volvió a repetirse, pero con más luz. Maturana se coronó como el mejor de este torneo de forma invicta: ganó seis partidos y empató el restante, convirtió 15 goles y solo recibió 5, siendo el tercer equipo más goleador y el menos goleado.

Esas dos conquistas le valieron a Maturana la Tabla Anual y por supuesto, el ascenso a la Divisional “G” del fútbol de la categoría Mayores de la Liga Universitaria de Deportes en el año que el club regresó a estas competencias.

Y como bien dice el club en sus redes sociales: #VolvimosParaHacerHistoria. Así fue. Maturana regresó a la Liga y en Mayores, lo hizo a lo grande.

¡Felicitaciones!