LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 05 de Noviembre de 2020 18:34

¡Fuerza, capitán!

Juan Manuel López, capitán de la Selección Vicecampeona en Kobe ’85 está pasando por un momento delicado y sus viejos compañeros abrieron un colectivo en Abitab para ayudarlo.

Juan Manuel López es profesor de educación física Generación 1982. Oriundo de Salto, fue jugador de la Selección de Fútbol de su Departamento, del Club Atlético River Plate y de Huracán de Paso de la Arena, donde fue dirigido por Pedro Cubilla.

En 1985, fue el capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol Universitario que obtuvo la medalla de plata en la Universíada que tuvo lugar en Kobe, Japón. “Un gran capitán”, lo describen sus compañeros de equipo, quienes se organizaron al igual que sus amigos de Salto y colegas de la Comisión Nacional de Educación Física, para ayudarlo a afrontar la delicada situación que hoy le toca vivir.

Juan Manuel vive actualmente en Houston, Texas. Fue operado de dos tumores cerebrales, intervención que le costará 170.000 dólares. Además, necesita asistir a 25 sesiones de radioterapia por cáncer de pulmón. La falta de trabajo y problemas de vivienda agudizan la situación, razón por la que sus afectos iniciaron una campaña para ayudarlo a solventar sus gastos. ¡Juan se encuentra optimista y evoluciona positivamente!

Todos por Juan Manuel López

A través del colectivo de Abitab Nº 113200, mediante el aporte que esté a tu alcance, podés ayudar a Juan Manuel López a afrontar post-operatorio y mejorar su calidad de vida. ¡Fuerza, capitán!