LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 03 de Noviembre de 2020 18:26

Comunicado del Consejo de Neutrales

Compartimos comunicado del Consejo de Neutrales a raíz de presuntos hechos de racismo suscitados el pasado fin de semana.

 

COMUNICADO

 

VISTOS:

La denuncia formulada por el Sr. Delegado Institucional de Defensor Universitario respecto a presuntos hechos de racismo en el partido que disputó su representada el domingo próximo pasado en Categoría Mayores, Divisional “B” de Fútbol.

 

RESULTANDO:

Que en el transcurso del presente año se recibieron 3 (tres) denuncias por hechos de similares características, lo que ameritó la intervención del Consejo de Neutrales, en su calidad de órgano rector, quien puso en conocimiento inmediato a los Tribunales de Penas correspondientes.

 

CONSIDERANDO:

Que el Código de Penas en sus Artículos 143, 150 y demás normas siguientes y concordantes, facultan a los Tribunales de Penas y al Consejo de Neutrales (Artículo 86º y 87º) a aplicar las sanciones correspondientes, sin perjuicio de la reserva de este Cuerpo del inicio de las acciones judiciales que se estimen pertinentes.

 

Por todo lo expuesto se RESUELVE:

Exhortar a todos los competidores, a velar por un comportamiento acorde y respetuoso respecto a sus rivales, Árbitros y personas en general, a efectos de evitar situaciones innecesarias que vulneren derechos constitucionales tales como los descriptos en el cuerpo de este comunicado, bajo apercibimiento de la aplicación de las máximas sanciones reglamentarias, y sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales que se entiendan pertinentes.

 

Comuníquese.

Consejo de Neutrales
Liga Universitaria de Deportes