LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Jueves, 15 de Octubre de 2020 18:58

Juntos contra el cáncer de mama

El próximo lunes se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y te proponemos sumarte a su concientización.

Como todos los años, octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y en la Liga Universitaria de Deportes nos adherimos a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), transmitiendo a nuestra comunidad deportiva la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Mantener una dieta saludable, realizar actividad física con regularidad y consultar anualmente a tu médico, así como aprender a identificar los síntomas en tu cuerpo, te ayudará a prevenir la enfermedad o diagnosticarla a tiempo (elevando considerablemente la posibilidad de curación).

Vistamos de rosa, hagámoslo visible

Trébol Rosa

El próximo lunes 19 se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que invitamos a todos nuestros deportistas a sumarse a la visibilización de esta enfermedad. ¿Cómo? Luciendo durante este fin de semana el característico lazo rosa o vistiendo alguna prenda de ese color.

Además, entre quienes se adhieran a esta movida estaremos sorteando una remera conmemorativa del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, gentileza de nuestros amigos de UMBRO. ¿Cómo participar? Este fin de semana subí tu foto o la de tu equipo con algún distintivo rosado a las redes sociales y etiquetá a las cuentas de la Liga y Umbro Uruguay. ¡El lunes estaremos sorteando entre todos esta hermosa remera!

Umbro - Cáncer de Mama

Octubre: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Cada mes de octubre, se celebra en el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, buscando aumentar la atención y el apoyo brindados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos vinculados a esta enfermedad.

El cáncer de mama es, por lejos, el más frecuente en las mujeres. Además, en los últimos años su incidencia ha aumentado constantemente debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida poco saludables.

El conocimiento sobre las causas del cáncer de mama es aún insuficiente, por lo que la detección precoz sigue siendo fundamental para la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Para prevenirlo, se recomienda adoptar hábitos saludables como una alimentación rica en frutas y verduras, así como la práctica frecuente de actividad física. Para detectarlo precozmente, es importante conocer los signos y síntomas iniciales, saber cómo se realiza la autoexploración de la mama y visitar a tu médico al menos una vez al año.