LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Martes, 13 de Octubre de 2020 22:30

Se cerró el Clasificatorio de hockey: ¿Cómo sigue?

El Torneo Universitario de hockey femenino tuvo este fin de semana la disputa de la undécima fecha que cerró el Clasificatorio.

El hockey femenino tuvo el cierre del Torneo Clasificatorio con los partidos que se jugaron el fin de semana en la Divisional “A” y también en la “B” y “C”.

Divisional “A”

La categoría de privilegio del hockey tuvo un equipo que se destacó y bastante en esta primera parte de la temporada y fue Northfield.

El campeón del 2019 arrancó con todo: ganó los 11 partidos que disputó, sumó 33 puntos, anotó 33 goles y solamente le anotaron 4 tantos en el Clasificatorio siendo la ofensiva más goleadora y el arco menos vencido.

Se ganó el número uno con creces de cara a los playoffs y demostró que está para pelear nuevamente por el título Anual.

Otro que tuvo un muy buen arranque de 2020 fue Limburgo, que quedó segundo con 27 unidades ganando nueve encuentros y perdiendo solamente dos.

Lo que sigue en la “A”

La siguiente instancia de la temporada será de playoffs por el título de campeón entre los ocho primeros equipos del Clasificatorio, mientras que los ubicados en las últimas cuatro posiciones pelearán por la permanencia: arrastrando la mitad de los puntos obtenidos en la Fase Regular y jugando dos ruedas en modalidad todos contra todos, el equipo que obtenga más puntos permanecerá en la divisional de privilegio.

 

Northfield fue el mejor equipo del Clasificatorio de la Divisional "A".

 

Divisional “B”

En el ascenso Los Cuervos 1959 fueron el mejor equipo de la primera rueda: ganaron los 10 partidos que jugaron, sumaron 30 puntos, anotaron 47 goles y solo recibieron 7 para ser el ataque más goleador de la Divisional “B” y la defensa menos vencida.

Northfield Jr. fue segundo con 21 puntos con 7 triunfos y tres derrotas seguido de Universidad de Montevideo, que quedó en el tercer escalón con 17 unidades.

¿Cómo sigue la “B”?

De acuerdo a la ubicación obtenida en la Fase Regular y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en ella, los primeros seis equipos conformarán dos series de tres, disputando una rueda en modalidad todos contra todos:

- Serie A: 1o; 3o y 5o.

- Serie B: 2o; 4o y 6o.

Luego de diputada la fase de series, los dos primeros equipos de cada Serie jugarán por el Título, entrando en fase de Semifinales, modalidad Play Off, al mejor de dos partidos. La Final se jugará al mejor de dos encuentros y el tercer ascenso se definirá también a dos partidos entre los semifinalistas que no lograron avanzar de fase.

Por otra parte, los equipos que al finalizar la fase regular queden ubicados en las últimas cinco posiciones, pelearán por la permanencia jugando una rueda en modalidad todos contra todos y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en la fase anterior. Los dos primeros permanecerán en la Divisional “B”.

 

Las chicas de Los Cuervos tras la muy buena primera parte de temporada.

 

Divisional “C”

En la tercera categoría del hockey universitario la primera rueda estuvo muy peleada y pareja. Colegio y Liceo Inglés terminó en el primer lugar con 25 puntos gracias a 8 triunfos, un empate y una sola derrota y un ataque bastante efectivo: 17 goles a favor y solamente 6 en contra para ser el arco menos vulnerado del Clasificatorio junto al de Old Ivy Blue, que también recibió 6, pero anotó 39 tantos para terminar en el segundo puesto a un punto del líder.

Old Boys fue otro de los que peleó por ese primer lugar y también tuvo una gran producción ofensiva con 39 goles anotados en los 7 triunfos, dos empates y la única derrota que sufrió en este inicio de temporada.

Por otra parte, La Mennais fue cuarto con 21 puntos y de ahí se abrió una brecha entre el resto de los equipos ya que el quinto fue Los Cuervos, que cerró el Clasificatorio con 12 unidades.

 

Colegio Inglés obtuvo el primer lugar en el Clasificatorio de la Divisional "C".

 

Lo que se viene en la “C”

Tanto la lucha por el título y los ascensos como la Copa de Plata se definirán de igual forma que en el torneo de la Divisional “B”, es decir, de acuerdo a la ubicación obtenida en la Fase Regular (Clasificatorio) y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en ella, los primeros seis equipos conformarán dos series de tres, disputando una rueda en modalidad todos contra todos:

- Serie A: 1o; 3o y 5o.

- Serie B: 2o; 4o y 6o.

Luego de diputada la fase de series, los dos primeros equipos de cada Serie jugarán por el Título, entrando en fase de Semifinales, modalidad Play Off, al mejor de dos partidos. La Final se jugará al mejor de dos encuentros y el tercer ascenso se definirá también a dos partidos entre los semifinalistas que no lograron avanzar de fase.

Los equipos que al finalizar la fase regular queden ubicados en las últimas cinco posiciones, pelearán por la "Copa de Plata" jugando una rueda en modalidad todos contra todos y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en la fase anterior. El que consiga más puntos, será el campeón de la Copa de Plata.