LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Lunes, 05 de Octubre de 2020 20:30

“En CUBA cada partido es como una final”

Ignacio Ripa, entrenador y jugador de CUBA, habló tras la obtención del título de campeón del Torneo Apertura de futsal masculino.

Con cinco triunfos y dos empates, CUBA se consagró campeón del Torneo Apertura de futsal masculino y se apronta para ser un firme candidato a quedarse con el Torneo Universitario.

Ignacio Ripa, entrenador y jugador del campeón que recibió la copa tras jugar la ùltima jornada del certamen, habló tras la igualdad con Hebraica y contó que “fuimos un equipo muy regular al que no le sobró nada en cada partido. Siempre terminamos ganando con lo justo porque ningún rival es fácil”.

Por otra parte, “Nacho” remarcó que “todo esto es mérito del grupo, de la unidad que hay porque hace años que jugamos todos juntos y hay mucha unidad siempre, tanto dentro como afuera de la cancha. Y eso se ve reflejado porque hay mucho respeto, más allá de que algunos jueguen más que otros. Nunca hay mala cara”.

Ripa habló de las fortalezas del club y explicó que “CUBA es un cuadro unido, metido, cada uno dando lo que puede y aportando su granito de arena. Así fue que se logró este campeonato”.

Por último, el entrenador mencionó algunos rendimientos individuales, pero resaltó lo hecho por el equipo: “Cada uno siempre tiene alto para aportar. Empezamos empatando y terminamos empatando, pero en el medio hubo partidos durísimos que los ganamos todos como contra Piedras Blancas y Lourdes, que siempre sale campeón. Eran rivales directos y sabíamos que no podíamos dejar puntos por el camino. Esos partidos los tomamos como una final. En CUBA cada partido es como una final y así lo sentimos”.