LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 11:32

Julio Jakob, Presidente de Honor

Julio Jakob, Presidente de Honor Santiago Alonso, Julio Jakob y Juan Andrés Sánchez

Por iniciativa de la Comisión Histórica y tras 33 años ininterrumpidos al frente de la Liga Universitaria de Deportes, el Consejo de Neutrales nombró Presidente de Honor al Esc. Julio César Jakob.

El 16 de setiembre de 2020 será un nuevo mojón en la vida de Julio Jakob y en la historia de nuestra institución. Es que el pasado miércoles, el Consejo de Neutrales nombró “Presidente de Honor” a quien estuvo al frente de la Liga durante 33 años consecutivos y que meses atrás tomó la decisión de dar un paso al costado como Presidente para acompañarnos desde otro lugar.

Participaron de la ceremonia el Presidente de la Liga Santiago Alonso, el neutral Juan Andrés Sánchez, los integrantes de la Comisión Histórica (Roberto “Tifi” Porta, Rogelio “Coco” Ramírez y Washington “Tony” Garmendía), el delegado de A.E.B.U. Universitario Guaymallén Camblor y funcionarios de la Liga Universitaria de Deportes.

Roberto Porta, actual presidente de la Comisión Histórica, recordó el momento en que el Esc. Julio Jakob “un pibe en aquella época” asumió la presidencia de la Liga tras el mandato del Dr. Tabaré Vázquez, subrayando que desarrolló su tarea “siempre con la cabeza arriba y siempre velando por las instituciones, el Reglamento y la esencia de la Liga Universitaria”.

Posteriormente, Washington Garmendía, también integrante de la Comisión Histórica, hizo entrega de la plaqueta: “El Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes, tiene el honor de designar al Esc. Julio César Jakob Benia como Presidente de Honor, tras sus 33 años como representante de nuestra querida institución, siendo un pilar fundamental en el desarrollo del deporte universitario”.

Notoriamente emocionado, Julio agradeció al actual Presidente Dr. Santiago Alonso: “en él saludo a todos” y agradeció al resto de los presentes con las siguientes palabras: “Yo entré en la Liga hace 33 años y mi intención era, de verdad, devolverle a la Liga lo mucho que me había dado en los 18 años que jugué en el Familiar. Y resulta que cada vez le debo más, porque los 33 años y esto que me está pasando ahora, no lo paga nada, es muy fuerte, muy fuerte. Yo les agradezco tremendamente, sepan que todo es de corazón, como ustedes que están de corazón, no hay otra cosa, todos, los delegados, los funcionarios que siempre estuvimos orgullosos de ellos, les agradezco en pila, sobre todo la amistad que hemos logrado tener durante todos estos años”.

Julio con la Comisión Histórica

Julio Jakob junto a los integrantes de la Comisión Histórica

Sin duda fue un año de muchas emociones para Julio, quien además de haber dedicado gran parte de su vida al desarrollo del deporte universitario en nuestro país, fue protagonista de la fundación de la ODUPA (hoy FISU América), organismo continental que presidió en su primer período y tarea que le valió la misma distinción que hoy recibe de la Liga Universitaria, cuando en febrero de 2020 fue nombrado Presidente de Honor de FISU América por parte de su Asamblea General.

Además, estos reconocimientos se suman al que recibió por parte del Parlamento, cuando el pasado 11 de agosto la Cámara de Senadores se tomó unos minutos para reconocer la gestión de Jakob al frente de la Liga: “queremos reconocer los importantes servicios que este distinguido ciudadano ha prestado durante muchísimo tiempo al deporte nacional desde diversas áreas”, argumentó el Dr. Gustavo Penadés, agregando que “quienes conocemos esta agremiación desde hace muchos años, sabemos los importantísimos roles sociales de integración, confraternización, competencia y, fundamentalmente, de estrechamiento de relaciones que ha cumplido, la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay”, dejando manifiesto el rol que ocupa nuestra institución en la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur.

Julio junto a los Funcionarios

Julio Jakob junto a parte de los Funcionarios de la LUD

Tabla de posiciones: Fútbol Mayores "TDH" Serie D

Resultados: Fútbol Mayores "TDH" Serie D

Próximos Partidos: Fútbol Mayores "TDH" Serie D

Tabla de goleadores: Fútbol Mayores "TDH" Serie D

Tabla de goleros: Fútbol Mayores "TDH" Serie D