LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 20:49

Las figuras del fin de semana

La Liga Universitaria de Deportes tuvo otro fin de semana de mucha actividad en varias disciplinas y acá te contamos quiénes se destacaron.

El fútbol, el básquetbol y el hockey tuvieron un fin de semana de actividad en todas sus categorías y divisionales y desde la Liga Universitaria volvimos a convocar a nuestra comunidad de las redes para que a través de nuestra cuenta oficial de Instagram los fanáticos elijan a los mejores de cada disciplina.

Fútbol

En el fútbol, como de costumbre, hubo de todo: jugadores que la rompieron, golazos, goleros que se atajaron todo y zagueros que se transformaron en verdaderos muros.

El más votado fue Alan Skorka de Hebraica luego de su notable actuación en el mediocampo del equipo Sub 18 macabeo que el domingo empató sin goles con San Agustín en cancha de Carrasco Polo. “Trancó con la cabeza”, comentaron los que vieron este encuentro y la gran actuación del juvenil.

Por otra parte, vale la pena destacar a Diego Calero, quien anotó un golazo de volea y además puso una asistencia para darle la victoria a Deportivo Morón frente a Maturana forjando una final ante su rival de turno para definir el Torneo Apertura de la Divisional “H” de Mayores.

Y la mención especial se la lleva esta semana Bruno Palacio, el arquero de City Park que en la hora atajó un penal para que la Sub 20 del equipo de la Costa de Oro se quedara con la victoria por 2 a 1 frente a Colegio Inglés.

El penal que Bruno atajó fue a los 89 minutos de juego y su atajada desató la alegría de todos sus compañeros en cancha de City Park.

 

Hockey

En el hockey siempre hay votaciones muy parejas con los rendimientos de varias jugadoras que se destacan fecha a fecha en las tres divisionales.

Agustina Calimaris de Universidad de Montevideo fue la gran figura de su equipo en la octava fecha en la que “Flamencos” empató 2-2 con Scuola Italiana en un partidazo.

La contadora fue la incansable del equipo: “Se destacó en defensa y en el ataque. Se corrió la vida”, contaron.

Además, Mercedes “Meche” González de Champagnat se destacó con un doblete para su equipo en el triunfo por 2 a 0 frente a Olimar en el complejo deportivo de Northfield en la octava fecha de la Divisional “A” del hockey que tiene a Northfield como único líder con 24 puntos: ocho jugados y ocho ganados con 27 goles a favor y solo cuatro en contra.

La mención especial se la lleva esta semana es para Chiara Curcio de Pre Universitario porque con apenas 14 años ya la rompe en su equipo: anotó un gol en el empate 1-1 con Old Sampa Blanco en la Divisional “A”.

 

El plantel de Universidad de Montevideo.

 

Básquetbol

La naranja tuvo nutrida actividad este fin de semana tanto en la Divisional “A” así como también en la “B” con varias actuaciones destacadas en diferentes equipos.

Renzo Ormando fue el más votado en el básquetbol luego de su muy buena actuación jugando para Náutico de Carrasco y Punta Gorda, que dio una de las sorpresas y venció en cifras de 83 a 75 a Tito Frioni en cancha de Cordón.

Ormando aportó 18 puntos, pero, además, según contaron en las redes “aportó rebotes, tapas y fue el goleador. Hizo de todo”.

Otras figuras que se destacaron según la votación en las redes fueron Matías Robaina de Rentistas y Juan Manuel Pancic de Colegio y Liceo Inglés.

¡Seguinos en nuestra cuenta de Instagram y elegí a los mejores de cada deporte!

Fallos y Penas

Fallos y Penas