LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Martes, 15 de Septiembre de 2020 23:25

Juega en Bohemios y dirige a Danubio en “El Metro”

Juega en Bohemios y dirige a Danubio en “El Metro” Basketuruguay.uy

Guido Fernández es jugador del albimarrón en la Liga Universitaria de Deportes y, además, es entrenador de la franja en el Torneo Metropolitano.

El deporte universitario tiene varias historias que tienen relación con el profesional y viceversa. El de Guido Fernández es uno de los tantos casos que mezclan en su rutina el placer de jugar con sus amigos con tener un trabajo en el deporte que más ama.

Es jugador de Bohemios y actualmente se desempeña como director técnico de Danubio, equipo que compite en “El Metro”, el torneo de ascenso de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB).

El debut de Fernández en el básquetbol universitario fue en 2008 con Stockolmo Sindicato Médico, luego jugó tres temporadas en Unión Atlética y esta es su segunda temporada en Bohemios, equipo con el que se consagró campeón de la Divisional “A” en 2019.

Como técnico, la de Danubio es la primera experiencia como entrenador en jefe y la está disfrutando: “Se armó un plantel bárbaro, la directiva pudo contratar un extranjero y la verdad antes del parate por la pandemia habíamos entrenado muchísimo para llegar de la mejor manera”, contó.

Además, con la selección uruguaya de básquetbol universitario Guido supo ser campeón de la Copa Unisinos de Brasil en 2019 y también fue parte del plantel que disputó los FISU America Games en San Pablo 2018.

Con el albimarrón, la temporada comenzó con derrota ante Tito Frioni en cifras de 78 a 64 en la reedición de la final de 2019 pero el equipo se recuperó y el fin de semana venció a Biguá por 76 a 65.

“En todos los partidos que pueda estar con Bohemios voy a estar”, dijo Guido Fernández en medio de un calendario apretado entre “El Metro” y la Liga Universitaria, pero sin dejar de lado lo más importante: disfrutar del deporte que más ama.

Redes Sociales

TwitterFacebook

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner

Balón Oficial 2020

Balón Oficial 2019