LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 17:57

¿Quiénes fueron los destacados del fin de semana?

Agustín Cabillón, el más destacado de la primera fecha del básquetbol. Agustín Cabillón, el más destacado de la primera fecha del básquetbol. Lucía Pérez.

La Liga Universitaria de Deportes tuvo un nuevo fin de semana de actividad y la comunidad de las redes eligió a los mejores de cada disciplina.

Golazos, grandes atajadas, un jugador que la rompió en el fútbol, una jugadora que metió un tremendo bochazo en hockey y varios que no se cansaron de anotar en el básquetbol. Así fue el fin de semana de deporte universitario.

Y como ya viene siendo una costumbre en esta temporada, convocamos a la comunidad de las redes para que elija a los mejores en cada deporte a través de nuestra cuenta de Instagram y esto fue lo que pasó…

Fútbol

El deporte que reúne la mayor cantidad de jugadores en la Liga Universitaria tuvo actividad en todas sus categorías con grandes actuaciones de varios protagonistas a todo nivel.

El más destacado fue Manuel Parodi de Old Christians, quien tuvo una notable actuación en su equipo aportando dos goles para el triunfo de la Sub 18 de los azules que vencieron a Hebraica por 2 a 0 para quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones junto a Santa Elena Lagomar.

Otro de los jugadores que la rompió el finde y que hasta se hizo viral en las redes fue Mauro Borges, jugador de City Park, quien anotó un verdadero golazo para darle la victoria a su equipo frente a Urunday Universitario, resultado que los mantiene a los de la Costa de Oro en lo más alto de la Divisional “C” de Mayores.

 

La etapa de fútbol tuvo a varios jugadores destacados y elegidos en las redes, pero el podio lo completan los que se despacharon con un hattrick para sus equipos: Sebastián Terra, en el día de su cumpleaños, hizo tres para la Sub 20 de Urunday Universitario frente a Trouville por 5 a 2, Thiago Quintas también hizo tres pero en San Pablo (¡hasta se votó él mismo!) y Federico “La Perla” Rosso también metió triplete pero en La Cueva del Lobizón, que venció 3-1 a Bella Vista en la Divisional “G”. Otro de los que anotaron tres fueron Facundo Gambetta para San Juan y en 45 minutos, Santiago Mateu para la Sub 16 de Tenis El Pinar, y Sebastián Sarthou para Alemán: uno de afuera del área, otro de penal y otro olímpico.

Y si de goles olímpicos hablamos, el que se lleva una mención especial es Bruno “El Alemán” González, quien a los 94 minutos de partido anotó para Liverpool, que empató 2-2 con River Plate, salvó el invicto y sigue primero en la Serie 2 de la Divisional “E” de Pre Senior.

Hockey

Otra vez la fanaticada de hockey estuvo muy activa en las redes sociales eligiendo a las jugadoras más destacadas del fin de semana en el que se disputó la séptima fecha del Torneo Universitario.

Y la más destacada fue Federica “Fica” Ibarra de Old Ivy. “No la paraba nadie”, dijeron las chicas que la vieron jugar en el triunfo de su equipo 3-1 frente a Old Sampa Blanco en la Divisional “A”.

“Un disparate lo que juega en el medio y ahora con golazo incluido”, agregaron las que votaron por “Fica”, remarcando que “es completa, excelente jugadora y tremenda compañera de equipo”.

El segundo puesto entre las destacadas del hockey fue para Ivanna Bartesaghi de Old Sampa: “Tremendo gol se mandó”, contaron. “Magia desde la mitad de la cancha hasta anotar un gol ella sola”, agregaron.

El podio del hockey lo completó este fin de semana Pía Filippini de Champagnat, que la rompió en el triunfo de “Champa” 3-0 frente a Trébol, bajando al equipo que venía como puntero junto a Northfield, que tras vencer a Las Águilas 4-0 quedó en lo más alto de manera solitaria en la Divisional “A”.

Básquetbol

La naranja tuvo el comienzo de la temporada con la primera jornada en la Divisional “A” y también en la “B”, y por supuesto, con verdaderos partidazos.

El más destacado fue Agustín Cabillón, pieza clave en Tito Frioni, que en la primera fecha de la “A” venció a Bohemios por 78 a 64 sacándose en parte la espina que le había quedado en 2019 luego de que el albimarrón ganara las finales y se consagraran campeones.

 

Cabillón mostró todo su potencial al servicio del equipo de Diego Acuña y algunos se animaron a opinar en las redes diciendo que “juega desnudo”.

 

Otro de los destacados fue Matías Ressi, goleador de Náutico de Carrasco y Punta Gorda en la victoria en la primea jornada de la categoría de privilegio por 73 a 60 frente a Colegio y Liceo Inglés.

También se destacó en la primera etapa del básquetbol Ignacio Cabrera de La Mennais poniendo tres triples importantísimos para el triunfo de su equipo frente a ISASA por 72 a 55 en cancha de Atenas.

¡Seguinos en nuestra cuenta de Instagram y elegí a los mejores de cada deporte!