LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 23:20

El básquetbol empezó con la reedición de una final

En la Divisional “A”, Bohemios y Tiro Frioni protagonizaron un partidazo en la primera fecha de la temporada que se puso en marcha este fin de semana.

El Torneo Universitario de básquetbol se puso en marcha este fin de semana en la Divisional “A” y también en la “B” con partidos que se jugaron en cancha del Club Atlético Cordón y del Club Atlético Atenas.

En la categoría de privilegio hubo un partido que se llevó todas las miradas y fue el que protagonizaron Bohemios y Tito Frioni, reeditando la final de la temporada 2019 que había quedado en manos del equipo albimarrón.

Y precisamente el elenco dirigido por Ignacio Carrerou comenzó mejor en un inicio a puro triple que los del Buceo supieron emparejar para irse al primer descanso con ventaja de 20 a 17 que luego se iba a aumentar porque con un parcial de 10-2 el “Tito” empezó a manejar el partido y los primeros 20’ los ganó por 43 a 34.

En el inicio del tercer cuarto se vino la reacción de Bohemios que devolvió ese parcial de 10-2 para pasar al frente y llegó a sacar hasta 6 puntos de ventaja (51-45) para irse al último descanso ganando 50 a 53.

Pero en el último período, Tito Frioni volvió a tomar las riendas el partido dando vuelta otra vez el marcador para pasar al frente y no dar ventajas ante un Bohemios al que por momentos no le entraba la bola al aro.

El equipo de Diego Acuña lo cerró mejor y con la conducción de Ignacio Martín, quien además aportó buenos puntos desde el perímetro para que Tito Frioni sacara diferencias que iban a ser indescontables ya que terminó sellando el triunfo en cifras de 78 a 64.

Tito Frioni arrancó la temporada con una sonrisa y se sacó en parte la espina ante Bohemios, que en 2019 le había ganado las finales de la Divisional “A”.