LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 21:04

Actividades por el Día del Deporte Universitario

Como todos los años, en setiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario y la semana que viene inician las actividades para conmemorarlo.

El 2020 modificó los planes de todos, entre ellos la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS, por sus siglas en inglés), declarado por la UNESCO y celebrado cada 20 de setiembre desde el año 2016. 

 

Asumiendo el desafío de continuar promoviendo el deporte universitario en este contexto especial y celebrar el IDUS a lo grande, FISU América organizará del 14 de setiembre al 10 de octubre diversos eventos educativos, deportivos (virtuales) y de promoción en los que las Federaciones Deportivas Universitarias del continente podrán participar de forma gratuita, cumpliendo con los requisitos para poder ser parte del concurso de la Federación más activa del continente.

 

Este es el cronograma de actividades:

 

CONVERSATORIOS VIRTUALES


Desde el 14 al 18 de setiembre, todos los días a la misma hora (19hs de Uruguay) se realizarán cinco conversatorios virtuales con distintas temáticas y adaptados a diferentes miembros de la comunidad: 

  • 14 de setiembre: “Planificación y entrenamiento deportivo” será una charla dirigida a entrenadores/as del continente e irá orientada hacia los procesos que ocurren en la preparación deportiva de las y los estudiantes-deportistas universitarios.
  • 15 de setiembre: “Estudiantes embajadores” será una charla dirigida a las y los estudiantes deportistas del continente para abordar las preocupaciones e interés de sus pares.
  • 16 de septiembre: “Marketing Deportivo” será una charla dirigida hacia las personas que ocupan cargos en la dirección deportiva y líderes. El tema principal para abordar el conjunto de estrategias dirigidas en beneficio del deporte universitario. 
  • 17 de setiembre: “Igualdad y equidad de género en el deporte” será una charla dirigida a todas las personas del continente interesadas en el tema. Esta charla pretende sensibilizar, visibilizar, contribuir e impulsar hacia una comunidad universitaria más justa y con igualdad de oportunidades.
  • 18 de setiembre: “Programa Healthy Campus” será una charla destinada hacia las personas que ocupan cargos en la dirección deportiva y dirigentes, en la cual se presentará el Programa Campus Saludable que tiene por objetivo mejorar todos los aspectos del bienestar del estudiantado y la comunidad del campus en general. 

Las charlas tendrán traducción simultánea al inglés-español y serán transmitidas a través de diferentes plataformas de difusión masiva. Requieren inscripción previa.Días previos a las charlas, se darán a conocer a las y los oradores, así como las plataformas para la visualización.

La participación en las mismas, otorgará puntaje a cada Federación Deportiva Universitaria, como parte del concurso para definir la “Federación más activa del continente”

Los participantes que deseen obtener constancia y que su participación cuente para aportar puntaje a la Liga Universitaria de Deportes (URUGUAY), deberán registrarse en el sitio web de IDUS FISU América.

 

Podés registrarte a cualquiera de los eventos aquí: http://bit.ly/idus-fisu-america

 

COMPETENCIA DE ESPORTS  

Del 21 de setiembre al 10 de octubre se llevará a cabo una competencia semanal de Esports en las siguientes modalidades:

FIFA 20:

o  Competencia: Del 21 al 26 de Setiembre;

o   Cierre de inscripción: 16 de Setiembre.

 

CLASH ROYALE:
o   Competencia: Del 28 de Setiembre al 3 de octubre;

o   Cierre de inscripción: 23 de Setiembre.


FREE FIRE:

o   Competencia: Del 5 al 10 de Octubre;

o   Cierre de inscripción hasta el día 30 de Setiembre.

 

En estos días FISU América publicará los reglamentos de cada competencia. ¡No hay límite de participación por Federación! Deberán registrarse en la página de IDUS FISU AMERICA.

A su vez, habrá otras actividades que iremos comunicando más adelante.