LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Viernes, 04 de Septiembre de 2020 12:36

Alentemos desde casa

Para velar por la salud de todos los miembros de nuestra comunidad deportiva y continuar con el normal desarrollo de los torneos, se prohíbe la asistencia de público en general a los partidos de la Liga Universitaria de Deportes.

SRES DELEGADOS INSTITUCIONALES/DEPORTIVOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Presentes

1) Oportunamente el Consejo de Neutrales comunicó a las Instituciones afiliadas a la LUD sobre la existencia de un PROTOCOLO SANITARIO en virtud de la pandemia de público conocimiento que atraviesa nuestro país, y por orden expresa de la Secretaría Nacional del Deporte, en su calidad de órgano rector.

2) Que se han constatado en reiteradas ocasiones INCUMPLIMIENTOS contumaces sobre la NO utilización de tapabocas, mascarillas y/o distanciamiento social acorde, por parte de los distintos actores que forman parte de los encuentros disputados, principalmente en las disciplinas fútbol y hockey.

3) Asimismo, la LUD ha sido notificada por diversos clubes en las últimas 48 horas sobre eventuales y presuntos casos sospechosos de COVID-19 dentro de sus planteles principales, por lo que obligó a este Consejo a suspender la fijación de los referidos encuentros, a celebrarse el próximo fin de semana del 05 y 06 de setiembre.

4) En consecuencia, atento a la gravedad de los hechos narrados en el cuerpo de este comunicado, la calidad de oficiales de cumplimiento sanitario que el Poder Ejecutivo a través de la SND otorgó a este Cuerpo y las responsabilidades que dicha calidad impone, y sin perjuicio de las facultades que conceden los Estatutos y Reglamentos internos de esta Organización, y con la MERA FINALIDAD DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA de todos quienes de forma activa o pasiva conforman la LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES, se RESUELVE:

- Disponer la PROHIBICIÓN DE ASISTENCIA DE PÚBLICO EN GENERAL A LOS PARTIDOS OFICIALES DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES, SALVO JUGADORES, DIRECTORES TÉCNICOS Y DELEGADOS.

- Las personas que se encuentran fuera de los partidos deberán estar debidamente identificadas en caso de ser solicitado por los Sres Árbitros y/o integrantes del Consejo de Neutrales.

- Para el caso de jugadores de categorías formativas que concurren acompañados por representantes legales, deberán mantenerse en sus vehículos, o a una distancia NO Inferior a los 200 metros de los campos de juego.

- Facultar a los Sres Árbitros a SUSPENDER PROVISORIAMENTE los partidos que se estén disputando hasta tanto no se retire el público que no acredite la condición de alguna de las calidades enumeradas en los numerales precedentes.

- Ordenar la obligación de los Sres Árbitros de denunciar en los formularios de los partidos, en caso de incumplimiento de las citadas medidas.

- Informar que los miembros del Consejo de Neutrales realizarán INSPECCIONES SIN NOTICIA PREVIA, a efectos de constatar el cumplimiento de las exigencias establecidas, facultándose a suspender de forma INMEDIATA los encuentros en los que no se cumpla con la presente resolución, bajo apercibimiento del inicio de las acciones que estime pertinente el Consejo de acuerdo a la competencia que la normativa interna y la ley nacional les confiere.

- Para el caso de medidas y/o excepcionales no previstas en el presente comunicado deberán evacuarse a través de la casilla de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

- FINALMENTE EXHORTAR A TODAS LAS INSTITUCIONES A CUMPLIR CON TODAS LAS EXIGENCIAS PREVISTAS, PARA TODOS LOS DEPORTES Y COMPETENCIAS, A EFECTOS DE CONTINUAR CON EL NORMAL DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS Y VELAR POR LA SALUD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD DEPORTIVA.

Saludan a Uds Atte.

CONSEJO DE NEUTRALES DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES

Tabla de posiciones: Fútbol Mayores "C"

Resultados: Fútbol Mayores "C"

Próximos Partidos: Fútbol Mayores "C"

Tabla de goleadores: Fútbol Mayores "C"

Goleros menos vencidos: Fútbol Mayores "C"

Otras Divisionales MAYORES