LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Lunes, 17 de Agosto de 2020 18:16

El Parlamento reconoció la labor de Julio Jakob

La Cámara de Senadores, a través del Dr. Gustavo Penadés, tuvo palabras de reconocimiento hacia los 33 años de gestión del expresidente de la Liga Universitaria de Deportes.

Durante 33 años y de manera ininterrumpida, el Esc. Julio Jakob fue presidente de la Liga Universitaria de Deportes dejando su cargo el 1 de julio tras la elección del Dr. Santiago Alonso como nuevo titular de la institución.

En la sesión de la Cámara de Senadores del 11 de agosto, el Dr. Gustavo Penadés tuvo palabras de reconocimiento a la gestión de Jakob al frente de la Liga.

“El pasado mes de julio dejó su cargo como presidente de la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay, después de treinta años interrumpidos de ejercerlo, el escribano Julio Jakob. En la media hora previa del día de hoy queremos reconocer los importantes servicios que este distinguido ciudadano ha prestado durante muchísimo tiempo al deporte nacional desde diversas áreas. Me alcanzan las generales de la ley, señora presidenta, ya que conozco al escribano Jakob desde hace más de cincuenta años. Ha sido amigo de mi familia desde mi niñez y por lo tanto sé de su compromiso desinteresado al servicio de causas importantes de la vida deportiva del país, primero como asesor jurídico de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y luego, desde 1987, presidiendo ininterrumpidamente, hasta hace pocos días, la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay”, comenzó diciendo Penadés en su discurso ante todos sus compañeros del Senado.

“Quienes conocemos esta agremiación desde hace muchos años, sabemos los importantísimos roles sociales de integración, confraternización, competencia y, fundamentalmente, de estrechamiento de relaciones que ha cumplido, la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay. Allí todos los sábados y domingos, desde que recuerdo, cuadros de fútbol de la más diversa índole compiten en diferentes categorías para simplemente interactuar y fomentar el deporte en un ámbito que perdura durante toda la vida. Hombres y, desde hace tiempo también mujeres, se desempeñan en una enorme cantidad de disciplinas. La gestión del escribano Jakob ha permitido que se incorporen a la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay –que en un principio era masculina y simplemente reservada para el básquetbol y fútbol–, otros deportes como handball, fútbol sala, hockey, tenis, natación, ajedrez, deportes playa y fútbol 7, en ocho categorías que van desde la sub-16 hasta los séniores”, agregó el Senador de la República.

Por último, Gustavo Penadés cerro diciendo que “creo que la obra más importante del escribano Jakob fue haber logrado que Uruguay saliera campeón del mundo en fútbol universitario hace unos años. De esta manera, señora presidenta, queremos que el Senado reconozca la labor de un gran oriental que desinteresadamente, como ya he dicho, ha prestado valiosos servicios a la república en un área tan sensible e importante como el deporte nacional”.