LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 17 de Agosto de 2020 21:15

Así se jugará la temporada de futsal masculino

El Torneo Universitario se pondrá en marcha este miércoles 19 de agosto y en esta nota te contamos todos los detalles del certamen.

Con la presencia de ocho instituciones, el Torneo Universitario de futsal masculino ya tiene todo pronto y se pondrá en marcha este miércoles 19 de agosto.

Nuestra Señora de Lourdes, AFHI CUBA, Peñarol, UT Serviam, Rentistas, Hebraica, Universidad ORT y Piedras Blancas —estos últimos dos equipos se suman respecto a la temporada 2019— serán los participantes del certamen masculino.

La forma de disputa tendrá de entrada una fase regular con un Torneo Apertura a una rueda en la modalidad de todos contra todos con un total de siete fechas y 28 partidos.

Luego de disputado el Apertura y de acuerdo a la ubicación obtenida, los equipos disputarán el Torneo Clausura bajo la modalidad de playoffs al mejor de dos (2) partidos (ida y vuelta) en cada una de las fases

Los playoffs comenzarán desde cuartos de final. Los ganadores de estos cruces avanzarán a las semifinales por el título del Torneo Clausura, mientras que los perdedores disputarán las semis de la Copa de Plata.

En cada una de las fases, es decir, cuartos de final, semifinales y finales, si luego de finalizado el encuentro de vuelta los equipos empatan en el resultado global, se procederá a definir mediante penales modelo FIFA.

Torneo Universitario 2020

Si un equipo se consagra campeón del Torneo Apertura y campeón del Torneo Clausura automáticamente será Campeón del Torneo Universitario de futsal masculino 2020.

Si los equipos campeones difieren entre sí, definirán el Torneo Universitario 2020 al mejor de dos (2) partidos considerando el resultado global (Goleo partido 1 + Goleo partido 2). Si luego de jugados los dos (2) partidos finales persiste el empate (global) se procederá a definir mediante penales modelo FIFA.

En cada instancia del Torneo Universitario, el criterio de desempates será el siguiente:

1. Puntos

2. Partido/s entre los involucrados

3. Diferencia de goles entre los involucrados

4. Goles a favor

5. Sorteo

 

La primera fecha del Torneo de Futsal

Miércoles 19 de agosto

20:30 horas — Lourdes vs. Rentistas (Escuela Nacional de Policía)

20:30 horas — Universidad ORT vs. Peñarol (Gimnasio Liceo Francés)

22:00 horas — CUBA vs. UT Serviam (Escuela Nacional de Policía) 

22:00 horas — Piedras Blancas vs. Hebraica (Gimnasio Liceo Francés)

 

Tabla de posiciones: Futsal Masculino "Apertura"

Resultados: Futsal Masculino "Apertura"

Próximos Partidos: Futsal Masculino "Apertura"

Tabla de goleadores: Futsal Masculino "Apertura"

Goleros menos vencidos: Futsal Masculino "Apertura"