LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 22 de Julio de 2020 16:41

Ampliación Comunicado del Consejo de Neutrales

Compartimos ampliación del Comunicado del Consejo de Neutrales difundido el día de ayer.

Montevideo, 22 de Julio de 2020

 

AMPLIACIÓN DE COMUNICADO DEL DÍA 21/07/2020 RESPECTO A LA SUSPENSIÓN DE PARTIDOS DE TENIS PINAR

 

Señores Delegados y público en general:

 

1) En el día de ayer el Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes recibió diversos cuestionamientos y consultas por parte de algunos Delegados respecto a la suspensión de los partidos correspondientes a la Institución Tenis Pinar.

 

2) Que dicha resolución se debió a la sugerencia del Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional de Deportes -como órgano rector-, quien a su vez informó de que la L.U.D es oficial de cumplimiento sanitario, siendo este Consejo el responsable de cualquier hecho que se suscite dentro o fuera de los campos de juego en lo que respecta a la materia sanitaria.

 

3) Que en ningún momento se pretendió exponer, cuestionar, menoscabar, obligar, o revictimizar a la Institución mencionada anteriormente, así como a ninguno de sus socios y/o allegados, sino todo lo contrario.

 

En efecto, la propia Institución resolvió con rapidez todas las medidas sugeridas atinentes a las mencionadas contingencias.

 

4) Que asimismo en el día de la fecha y en consenso entre las autoridades de la L.U.D y las del Club Tenis Pinar se acordó la suspensión de todas sus actividades del próximo fin de semana en los que debiera participar la mencionada Institución, poniéndose la L.U.D a disposición de Tenis Pinar y solidarizándonos con estos.

 

5) En definitiva, y atento a los motivos expuestos en el cuerpo de este comunicado, y con la mera y única intención de preservar la integridad física de TODOS quienes compiten en la Liga Universitaria de Deportes, es que se exhortó (sugirió) tomar las medidas preventivas que surgen detalladas en el comunicado del día de ayer, y ampliar el citado comunicado SUSPENDIENDOSE DE FORMA EXCEPCIONAL Y PREVENTIVA LA PARTICIPACIÓN DE TENIS PINAR hasta al menos el fin de semana del sábado 01 y 02/08.

 

6) Por último, informar a todos los Clubes a través de sus delegados, que este Consejo se encuentra en sesión permanente, y abierto a recibir las inquietudes y consultas que se estimen pertinentes.

 

 

Santiago ALONSO SILVEIRA                 Nepomuceno SARAVIA

              Presidente                                               Secretario

Liga Universitaria de Deportes              Liga Universitaria de Deportes