LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 21 de Julio de 2020 21:40

Resolución del Consejo de Neutrales

Compartimos resolución del Consejo de Neutrales respecto a la suspensión de partidos a Club Tenis Pinar.

Montevideo, 21 de Julio de 2020

 

COMUNICADO

 

A las Instituciones y público en general:

 

El Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes en virtud de los hechos de pública notoriedad y en su calidad de Oficial de cumplimiento sanitario informa que:

 

1)   Con fecha 19/07/2020 la L.U.D fue notificada sobre la existencia de un resultado positivo respecto de COVID-19 de un familiar directo de dos competidoras del Club Tenis Pinar, disciplina Hockey, categoría Mayores.

 

2)   Que a la fecha ambas jugadoras resultaron hisopadas, arrojando un resultado negativo.

 

3)   Que asimismo, otra persona de sexo masculino cuyos hijos participan en la disciplina Fútbol de la citada Institución fue diagnosticado como COVID-19 positivo, el cual uno de ellos disputó el partido de la 1ª fecha del Torneo de la categoría Sub 16 de la disciplina fútbol.

 

4)   En consecuencia, y atento al carácter de URGENCIA e IMPORTANCIA de los hechos narrados, SE RESUELVE:

 

a)   Exhortar a los competidores de Hockey, Fútbol Sub 16, Fútbol Sub 20, y Mayores del Club Tenis Pinar a mantenerse en “cuarentena” por el lapso de 7 días, previo hisopado en caso de que sus mutualistas/médico de referencia así lo indiquen, repitiendo dicho examen a los 5 días de haberse efectuado el estudio correspondiente, siempre y cuando hayan tenido contacto de forma directa o indirecta con los involucrados.

 

b)   En caso de arrojar resultado negativo, se solicita informar inmediatamente a la Liga Universitaria de Deportes a cuyos efectos.

 

c)    Reprogramar los partidos de Hockey, Futbol Sub 16, Sub 20, y Mayores, hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios a efectos de velar por la salud e integridad física de todos los competidores que participan en las diversas disciplinas.

 

d)   REITERAR LA PREOCUPACIÓN DE ESTE CONSEJO DE NEUTRALES ATENTO A LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS ENVIADOS OPORTUNAMENTE A LAS INSTITUCIONES AFILIADAS, EXHORTANDO A ÉSTAS SU OBLIGACIÓN DE CONTRALOR, BAJO APERCIBIMIENTO DE LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS CAMPEONATOS VIGENTES.

 

 

Santiago ALONSO SILVEIRA               Nepomuceno SARAVIA

          Presidente                                               Secretario