LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Domingo, 19 de Julio de 2020 18:53

Protocolo Sanitario: Se exhorta a cumplirlo

PROTOCOLO DE TRASLADOS Y DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DE LAS COMPETENCIAS DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES.

Se exhorta a las Instituciones a respetar y cumplir con el siguiente protocolo sanitario en mérito a las siguientes consideraciones:

 

1) Es obligatorio el uso de tapabocas en los traslados a las canchas por parte de todos los asistentes, debiendo cubrirse la nariz y boca, así como intentar trasladarse con la menor cantidad de gente posible en los vehículos y/o demás medios de transporte.

 

2) Es obligatorio el uso de tababocas durante todo el desarrollo de los partidos en los bancos de suplentes así como respecto a terceros que concurran a mirar los encuentros, salvo en caso de separación de 2 metros entre las personas.

 

3) Solo se autoriza el retiro de los tapabocas durante el calentamiento y/o durante la competencia.

 

4) Los saludos entre las personas seguirán efectuándose con el codo, antebrazos y/o puños.

 

5) Está totalmente prohibido compartir bebidas re-hidratantes, agua y/o mate, debiendo contar cada competidor con su propio envase debidamente identificado.

 

6) Se debe disponer de alcohol en gel en los baños y/o con el servicio de agua corriente y jabón al servicio de todos los participantes.

 

7) Se reitera que los parciales, familiares y/o público en general que concurran a los partidos deben respetar la utilización de tapabocas y el distanciamiento físico de por lo menos 2 metros entre sí (exceptuando las personas que conviven entre ellas).

 

8) Aquellas personas que presenten síntomas que hagan sospechar de una enfermedad respiratoria (fiebre por encima de los 37.3º C, tos, expectoración, y/o malestar en general) NO deberán concurrir a los partidos a disputarse, ya sean familiares, amigos, competidores o público en general, etc.

 

9) Asimismo y en caso de encontrarse dentro de las hipótesis enumeradas en el numeral anterior, DEBERÁN comunicarlo de forma inmediata a la Liga Universitaria de Deportes así como reportarlo a su referente sanitario (Mutualista o médico personal).

 

10) Queda facultado el Consejo de Neutrales a tomar todas las medidas necesarias y tendientes al cumplimiento de lo aquí dispuesto, bajo apercibimiento de las acciones que por Reglamento y/o Estatutos se establezcan.

 

Saludan a uds Atte.-

 

Consejo de Neutrales.