LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 06 de Julio de 2020 16:36

Diego Guerra: “Es una muy linda oportunidad”

El representante de la Liga Universitaria de Deportes en el FISU e-Sports Challenge saldrá a escena esta noche en el prestigioso evento.

Diego Guerra fue el campeón del primer Torneo Universitario de Fútbol Virtual y luego tuvo una destacada actuación en los FISU America e-Sports quedando entre los ocho mejores del campeonato de videojuegos.

Eso le valió tener la posibilidad de ser uno de los participantes del FISU e-Sports Challenge que se pondrá en marcha este lunes 6 de julio con la presencia de 32 jugadores de todo el mundo en la rama masculina y 32 en la femenina.

“Siempre jugué al play como cualquier persona, pero nunca me había sumado a torneos de este tipo. En el club me alentaron a que me presentara en el torneo de la Liga Universitaria y estuvo muy bueno. Sabían que jugaba bien, pero nada del otro mundo”, contó Diego Guerra.

Tras ser el campeón del primer Torneo Universitario de Fútbol Virtual, Guerra, jugador de Varela Universitario, fue uno de los tres representantes de la Liga Universitaria en la edición 2020 de los FISU America e-Sports.

Acerca de esa experiencia, Diego recordó que “estuvo muy bueno y llegué bastante lejos. Me tocó en cuartos con un brasileño y no sé si era como para perder, pero la experiencia estuvo muy linda igual”.

Ahora, Diego Guerra ya está pronto para ser parte del FISU e-sports Challenge que se pondrá en marcha este lunes: “Cuando desde la Liga me preguntaron si quería participar no lo dudé y dije que sí, que me interesaba. Es una muy linda oportunidad y espero poder aprovecharla”.

Respecto a su juego y si hay alguna receta a la hora de jugar al play, Diego Guerra confesó que “no hay nada raro en esto. A mi particularmente me gusta jugar tirando muchos jueguitos o morisquetas digamos, es vistoso y lo hace mucho más divertido porque si no me aburro y no me cuelga tanto. No es que lo haga por sobrar, sino que es mi forma de jugar para divertirme”.

El primer encuentro de Diego Guerra en el Grupo “C” será frente a Fedor Shchedrin de Rusia, el segundo contra Jurica Poldrugac de Croacia y la tercera presentación del uruguayo será contra Natthawhic Kongkijpipat de Tailandia.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a los octavos de final y luego hará rondas de eliminatorias directas para empezar a conocer al campeón del FISU e-Sports Challenge que se podrá seguir a través de este enlace de FISU TV.

¡Éxitos, Diego! ¡Arriba Uruguay!

Tabla de posiciones: Fútbol SUB 20 "B" Serie 2

Resultados: Fútbol SUB 20 "B" Serie 2

Próximos Partidos: Fútbol SUB 20 "B" Serie 2

Goleros menos vencidos: Fútbol SUB 20 "B" Serie 2

Tabla de goleadores: Fútbol SUB 20 "B" Serie 2

Otras Divisionales SUB 20