LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 02 de Julio de 2020 18:41

“Presidir la Liga fue un honor inconmensurable”

El Esc. Julio Jakob dejó la presidencia de la Liga Universitaria de Deportes luego de 33 años y acá compartimos sus palabras de despedida.

“Es un cambio muy importante, voy a tener que procesarlo y ya lo estoy extrañando. Estos tres meses que no pudimos venir fueron preparando el terreno, pero no es lo mismo. Ahora cambia radicalmente la vida de uno”, contó el Esc. Julio Jakob, quien luego de 33 años al frente de la institución dio un paso al costado y en la Asamblea Electoral del lunes 29 de junio fue electo el Dr. Santiago Alonso como su sucesor.  

Acerca de cómo fue su gestión, Jakob remarcó que “lo hicimos con mucho cariño, mucho amor y mucha dedicación. Bien o mal será algo que lo decidirá la historia, pero la Liga se va a extrañar”.

“Hay muchísimas cosas de las que no me olvido más porque las satisfacciones fueron más que las decepciones, pero haber sido campeones del mundo en China el año pasado no es cosa de todos los días y fue como una frutilla de la torta. No fue lo que me motivó a dejar, pero fue un logro muy importante”, agregó el ahora expresidente de la Liga Universitaria.  

Por otra parte, Jakob recordó que “cuando entramos nosotros a la Liga había 78 planteles jugando y hoy hay 350 en 10 deportes. Eso sí es una gran satisfacción y no me lo saca nadie, pero estamos seguros de que esto va a seguir creciendo porque la Liga Universitaria tiene mucho por delante”.

Acerca de lo que significó este largo período en la institución, Julio expresó que “presidir la Liga fue de las cosas más grandes que me pasó, fue un honor inconmensurable”.

El lunes 29 de junio en la Asamblea Electoral, los presentes despidieron a Julio Jakob y al cuerpo de neutrales con un cálido aplauso: “Eso me movió todos los cimientos y hasta se me cayó un lagrimón”.

Por último, el Esc. Julio Jakob dejó un mensaje para las nuevas autoridades que este miércoles 1 de julio asumieron sus nuevas funciones: “Les deseo que se enamoren de la Liga como nos enamoramos todos los que durante estos 33 años formamos parte del equipo y terminamos enamorados. Por eso las cosas creo que a mi entender salieron bien”.