LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 29 de Junio de 2020 13:39

¡Hoy comienza la Fase 3!

A partir de hoy empezamos a transitar la última fase previa al inicio de la competencia deportiva.

Dada la situación epidemiológica actual del país, con muy escasa carga viral circulando en el ambiente nacional, con excepción del reciente brote en Treinta y Tres* (llegado desde el Brasil y que seguramente será controlado en breve plazo), hoy lunes 29/6 damos comienzo a la Fase 3 del proceso de desescalada hacia la competencia deportiva normal.

Habiendo transcurrido dos semanas desde el inicio de la fase dos, hoy comenzamos con la tercera, que como gran novedad incorpora la disputa de partidos amistosos en todos los deportes.

Particularidades de esta Fase:

  • Se permitirán actividades en espacios y en número de deportistas tradicionales de acuerdo con el deporte (canchas y/o gimnasios) y trabajo de los preparadores físicos.
  • Se podrán incrementar los trabajos físicos con contacto, al aire libre y lugares cerrados (cuidando el acceso y ventilación de los gimnasios) con las medidas de higiene previas y posteriores al mismo, como lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel y cubrirse la tos o el estornudo con el pliegue del codo.
  • Se podrá comenzar a organizar partidos amistosos con el cuidado en los traslados ya referido. Los integrantes del banco de suplentes deberán mantener una distancia de 2 metros.

Elementos comunes a fases anteriores:

  • Como en todas las etapas se plantearán a los líderes del grupo los problemas sanitarios que los deportistas presenten o hayan presentado de modo de tomar las medidas sanitarias que correspondan.
  • Tanto el traslado como el arribo y las condiciones de este, deben mantenerse de forma idéntica (tapabocas, pocas personas, etc). En caso de utilizarse transporte colectivo contratado para todo el plantel, se deberá garantizar una correcta desinfección previa y posterior del mismo.
  • Se seguirá usando tapabocas, salvo a la hora de entrenar por los deportistas, y durante el entrenamiento también por los Técnicos.
  • El manejo de la ropa de entrenamiento será también similar.
  • El manejo en los gimnasios deberá también mantenerse como en etapas anteriores, en especial en lo que tiene que ver con la limpieza y desinfección de los espacios de entrenamiento y juego, así como los aparatos y elementos disponibles antes y después de su uso.
  • En las charlas técnicas también se respetarán las distancias entre los técnicos y los deportistas.
  • Se puede utilizar vestuarios y duchas, manteniendo la distancia entre los usuarios y evitando que los mismos sean un lugar de socialización. Estar en el vestuario sólo el tiempo necesario para vestirse y desvestirse y/o ducharse. Haciendo énfasis también en la desinfección de los mismos al igual que en los gimnasios post-utilización.

*Dadas las circunstancias, cualquier deportista o integrante del equipo proveniente del exterior y/o del Departamento de Treinta y Tres, deberá hacer cuarentena, salvo que pueda confirmar que no es portador mediante la realización de un test.