LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 04 de Mayo de 2020 20:50

¡Diego Guerra campeón del Fútbol Virtual!

Felicitamos al jugador de Varela Universitario por su histórica consagración.

El pasado jueves 30 de abril se definió la primera edición del Torneo Universitario de Fútbol Virtual y Diego Guerra, representante de Varela Universitario, se consagró campeón tras ganarle la Final a Martín Camacho de San Juan Bautista Universitario. ¡Felicitaciones Diego por este histórico título!

Tanto Diego como Martín representarán a Uruguay en el primer FISU AMERICA eSports – FIFA20, que dará inicio este miércoles 6 de mayo y contará con la participación de 32 deportistas universitarios de todo América. Además, como jugador invitado participará Santiago Petrocelli de Nacional Universitario, quien clasificó a la fase eliminatoria como el mejor primero y tuvo una gran campaña, cayendo en semifinales ante el campeón Diego Guerra. Así es que 3 uruguayos nos representarán en este gran evento con participación de 14 países del Continente Americano, ¡éxitos a todos!

 

La primera edición fue un éxito

 

El sábado 14 de marzo, tras declararse la emergencia sanitaria a causa de los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, desde la Liga Universitaria de Deportes suspendimos temporalmente todas nuestras actividades presenciales, incluyendo atención al público en sede, asambleas e inicio de los torneos.

Esa misma semana nos propusimos encontrar nuevas formas de competencia para acompañar a nuestros deportistas durante el aislamiento social. Así fue que lanzamos el 1er Torneo Universitario de Fútbol Virtual, que en menos de una hora superaba los 100 inscriptos.

El sábado 28 de marzo y con la participación de casi 500 jugadores, dio inicio la primera edición de este torneo que en su fase regular se organizó en 122 series. Tras las primeras 3 fechas, 128 competidores avanzaron a la fase eliminatoria que empezó en 64vos de Final y siguió con 32vos, 16vos, 8vos, 4os, Semifinales y Final.

El sábado 30 de abril se jugó la Final entre Diego Guerra de Varela Universitario y Martín Camacho de San Juan Bautista Universitario, coronándose campeón el representante de Varela.