LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 30 de Abril de 2020 19:05

Selección solidaria

Este fin de semana, jugadores de distintas generaciones de la Selección Universitaria de Fútbol se reunieron en la Liga para colaborar con diversos colectivos afectados por la crisis.
El sábado 25 de abril, nuestra explanada volvió a poblarse de camisetas de fútbol.  Seis semanas después de resuelta la suspensión de los torneos tras confirmarse los primeros casos de Coronavirus en Uruguay, la Liga volvió a ser motivo de reunión, aunque por razones distintas a las deportivas.
 
Jugadores de distintos equipos que formaron o forman parte de la Selección, se propusieron aportar su grano de arena y colaborar con algunos de los colectivos más afectados por el difícil contexto que estamos viviendo.
 
La acción fue iniciativa de Gustavo Inciarte, jugador de Tape que supo vestir la celeste universitaria y entendió que la adhesión por la camiseta podía ser usada con un fin social. Así fue que se comunicó con otros jugadores con pasaje por la Selección que rápidamente transmitieron la propuesta dentro de sus propios equipos. 
 
El objetivo inicial era reunir unas doscientas canastas con alimentos no perecederos, pero la repercusión fue tal que finalmente llegaron a armar unas 800. Las mismas fueron agrupadas el sábado en la Liga y distribuidas en el Liceo Jubilar, Liceo 69 y el CAIF Co-educa del barrio Casavalle. 
 
Participaron jugadores de Tape, Paya Honda, Hebraica Universitario, Monte VI, Paralamas, Independiente, Escuela Palermo y Tenis Pinar, además de familiares y amigos que se entusiasmaron con la iniciativa. 
 
No es casual que quienes pasaron por la Selección entiendan que en este partido somos todos del mismo equipo, llevamos la misma camiseta y juntos somos más fuertes.