LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul

 

Sábado, 08 de Febrero de 2020 02:00

Una distinción histórica para Uruguay

La Asamblea Ordinaria de FISU América nombró como presidente honorario al Esc. Julio Jakob, quien había sido su primer titular desde su fundación. 

Río de Janeiro fue la sede de la Asamblea Ordinaria de FISU América que se desarrolló con total éxito entre el 4 y el 6 de febrero en la ciudad carioca. 

En dicho evento se eligieron a las nuevas autoridades del organismo para el período 2020-2024 siendo electo el brasileño Alim Maluf Neto. 

El vicepresidente será el mexicano Manuel Merodio, mientras que la salvadoreña América Alvarado será la secretaria y la argentina Inés Gómez la tesorera.  

Entre los vocales elegidos destaca la presencia de un uruguayo, ya que Alfredo Inciarte, quien se desempeña como presidente del Tribunal Superior de la Liga Universitaria de Deportes, fue elegido junto a Gerardo Corrales de Costa Rica, Fred Asprilla y Leonardo Morales, ambos de Colombia. 

Pero uno de los momentos más emotivos que se vivió en Río de Janeiro también tuvo a un uruguayo como protagonista y en este caso se trata del Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes. 

Jakob, quien había sido el primer presidente de FISU América en su creación en 2007, en esta oportunidad fue distinguido tras ser nombrado como presidente honorario del organismo. 

“Es un enorme reconocimiento que no me esperaba. Siempre he recibido muestras de agradecimiento y apoyo, pero de manera informal, esta me tomó por sorpresa y me emocionó mucho”, dijo el Esc. Julio Jakob. 

 

 

Primer Seminario Panamericano de Deporte Universitario 

Una de las novedades en Río de Janeiro fue la primera edición del Seminario Panamericano de Deporte Universitario donde las distintas federaciones nacionales del continente, junto con algunos miembros de FISU y representantes de instituciones universitarias, se reunieron con el objetivo de marcar pautas, intercambiar opiniones y exponer sobre las actividades que se vienen para el deporte universitario americano en este nuevo año. 

Como vicepresidente de FISU y presidente de CBDU, Luciano Cabral, fue quien encabezó la bienvenida al evento y recibió a los presentes en este primer seminario de FISU AMERICA. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, el señor Paulo Wanderley, quien afirmó que la alianza entre el deporte universitario y el movimiento olímpico es fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad y mejores atletas. 

Alim Maluf Neto, presidente de FISU AMERICA, agradeció la presencia de las distintas federaciones nacionales y miembros de FISU, quienes se desplazaron hasta la ciudad brasileña para ser parte de este importante evento para el continente. 

Lilia Barieva, directora de desarrollo y educación de FISU, junto con Tarmo Jaakson, Manager de relaciones de NUSF y Educación de FISU, expusieron sobre los proyectos de desarrollo del deporte universitario que lleva a cabo FISU y en los cuales FISU AMERICA puede ser parte. 

Por último, Christian Monzani, Director de Marketing de FISU, habló sobre la nueva imagen de FISU, y su cambio en el logo, la marca y el lema de la federación. 

El nuevo Comité Ejecutivo de FISU América.