LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 16 de Diciembre de 2019 12:26

Bohemios reina en el básquetbol universitario

El Torneo Universitario de Básquetbol de la Divisional “A” llegó a su fin con la gran consagración de Bohemios como bicampeón.

La tercera final del Torneo Universitario de básquetbol de la Divisional “A” se jugó el sáabdo en el gimnasio del Club Atlético Cordón con Bohemios y Tito Frioni como protagonistas.

El albimarrón se había quedado con el primer encuentro con triunfo por 81 a 71 en Welcome, y en ese mismo escenario pero siete días más tarde, los del Buceo vencieron 64-62 para forzar un tercer y definitivo partido.

Con el arbitraje de Gastón Rodríguez, Washington Chamorro y Daniel Borio y mucho público en las tribunas del estadio de la calle Galicia, el títulode la Divisional “A” se ponía en juego.

En el primer cuarto, Bohemios comenzó con marca al hombre y con un doble de Nahuel Altalef abrió el marcador, pero luego, Tito Frioni puso un parcial de 10-4 para pasar al frente con 6 puntos de corrida de Jorge Pérez (un triple, un doble y un libre).

Apareció también Agustín Cabillot y el equipo del Buceo estiró la ventaja para ponerse 15-8 arriba, pero en el cierre del primer parcial el albimarrón reaccionó y con puntos de Mauricio Gallo y Tomás Villarmarzo acortó la ventaja y al primer descanso se fueron igualados en 17.

Los segundos 10 minutos marcaron un amplio dominio de Tito Frioni en el inicio y con pasajes de buen juego colectivo llegó a sacar 13 de diferencia (34-21) para luego irse al descanso largo con ventaja de 41 a 24.

Bohemios solo anotó 7 puntos en el segundo cuarto pero en el tercer cuarto los de la Calle Gabriel Pereira reaccionaron y acortaron la diferencia: Tito entró al último cuarto con dos de ventaja (51-49).

En los últimos 10 minutos estuvo lo mejor de la noche y el partido cobró alto voltaje. Bohemios pasó al frente y lo cerró mejor para ganar en cifras de 66-62 y quedarse con el título de campeón de la Divisional “A” por segundo año consecutivo venciendo a un duro y combativo equipo de Tito Frioni que quería hacer historia ganando el campeonato en la categoría de privilegio tras haberse consagrado en la “B” en 2018.

El equipo de Ignacio Carrerou redondeó una muy buena temporada y logró el gran objetivo: ser el campeón de la Divisional “A” del básquetbol universitario.

¡Felicitaciones! 

Tabla de posiciones: Fútbol Playa Serie B

Resultados: Fútbol Playa Serie B

Próximos Partidos: Fútbol Playa Serie B

Tabla de goleadores: Fútbol Playa Serie B