LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Viernes, 13 de Diciembre de 2019 19:43

Se juega la “Copa Integración” de futsal

El futsal de la Liga Universitaria de Deportes tendrá una nueva jornada de integración con equipos de Uruguay y Argentina. Te contamos más detalles.

Este domingo se jugará la “Copa Integración” de futsal masculino que tendrá a cuatro equipos en escena, dos de Uruguay y dos de Argentina.

Se trata de un torneo que tiene como objetivo la confraternización entre equipos del río de la Plata con la Liga Universitaria de Deportes y la LIFA de Argentina como protagonistas.

“La idea nació porque desde la LIFA este año lanzamos el primer campeonato de Primera División (en 2018 trabajaron con categorías promocionales) y queríamos premiar a los jugadores que siempre dejan cosas de lado por jugar. Entonces pensamos en un viaje a Uruguay para pasar un fin de semana y además, jugar un torneo”, contó Enzo Manganiel, directivo de LIFA.

En principio, Nueva Estrella y Calzada, los equipos argentinos que iban a viajar a Uruguay por haber sido los mejores de la temporada, se iban a enfrentar con clubes que militan en la Asociación Uruguaya de Fútbol a nivel de fútbol sala pero el cambio de calendario de las finales del Campeonato Uruguayo hizo que eso no fuera posible.

“La verdad estuvimos como locos por esa situación que escapa a la gente con la que estábamos conversando pero por suerte se cruzó la Liga Universitaria en nuestro camino, se habló, se consiguieron los equipos para enfrentar y además el gimnasio para jugar. Eso nos dejó muy contentos y ahora solo queremos que llegue el domingo para jugar y tener esta gran jornada junto a ellos”, expresó Emanuel Santillán, presidente de LIFA.

Los equipos de Argentina serán Calzada y Nueva Estrella, que están disfrutando del fin de semana en Punta del Este, mientras que por Uruguay competirán Peñarol Universitario y la Preselección Universitaria que dirige Ignacio Ripa.

La jornada se llevará a cabo en el gimnasio del Liceo Francés a partir de la hora 13:00 comenzado con dos partidos semifinales, luego habrá un corte y posteriormente se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final de la “Copa Integración”.

“Estamos con muchas expectativas porque es algo totalmente nuevo para nosotros. Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos dio la Liga Universitaria de Deportes y esperemos que este sea el comienzo de muchas cosas buenas y que en el futuro sigamos teniendo al futsal como excusa para seguir organizando este tipo de eventos”, cerró diciendo Emanuel Santillán. 

Tabla de posiciones: Fútbol Playa Serie B

Resultados: Fútbol Playa Serie B

Próximos Partidos: Fútbol Playa Serie B

Tabla de goleadores: Fútbol Playa Serie B